Como proteger tu moto para que no sufra los estragos del frío
Mayo 7, 2018
Cómo mantener una moto
Mayo 14, 2018
Mostrar todo

7 consejos para comprar tu primera moto

En qué fijarse a la hora de comprar tu primera moto es fundamental para tomar una buena decisión y evitar arrepentirse después. Tamaño, equipamiento o los frenos son parte de los detalles que debes mirar antes de escoger qué moto te acompañará en adelante. Marisol Cárdenas, jefa de E-Commerce en SeguroSeguro.cl, entrega una serie de consejos que te ayudarán con esta tarea.
  1. Tipo de Moto según uso: Es importante tener claridad el uso que daremos a la motocicleta, preguntándonos para qué la queremos. Si es para ciudad entonces será recomendable una moto de baja o media cilindrada, más económicas y livianas, como una scooter, urbana o de trabajo. Si disfrutas de paseos largos, entonces las tipo “touring” o “Chopper” son ideales al tener espacio para maletas y donde la comodidad es el fuerte. En esta sección también podemos considerar una doble propósito, que cumple con un perfil urbano y de paseo, comenzando con una cilindrada sobre los 600cc. Finalmente tenemos aquellas deportivas, cross o enduro, para quienes disfrutan de lo extremo. También es importante fijarse en sus componentes o país de fabricación.
  2. Tamaño: Tu peso y altura son determinantes a la hora de escoger un modelo. Para ver si corresponde a tu cuerpo, debes pisar el suelo con ambos pies y cargar la moto hacia los costados con tus piernas sin problemas.
  3. Tipo de cambio: Puede ser automática o con cambios. Si es tu primera experiencia con las motos es recomendable utilizar un modelo automático, donde solo deberás acelerar y frenar, haciendo más fácil la conducción. El modelo con cambios es más seguro pero implica tener mejor control de la moto y comprender su complejidad.
  4. Frenos: El tipo de frenos varía de acuerdo al modelo. Es recomendable que la moto cuente con un sistema de bloqueo o ABS y tenga discos de frenos delanteros y frenos de tambor atrás. Así, evitarás caídas y tendrás un mayor control sobre la moto.
  5. Motor y cilindrada: Para comenzar, es recomendable escoger una moto de baja cilindrada, de 125cc o 250cc, los cuales tienen la ventaja de ser más económicas y más fáciles de controlar. Pueden rendir hasta 40 kilómetros por litro.
  6. Equipamiento: Lo más importante a la hora de comprar una moto es la seguridad. Debes invertir en un buen casco, idealmente uno integral de la mejor calidad posible, un par de guantes, que protegen de caídas y permiten maniobrar la moto sin problemas; un par de botas que cubran el tobillo o que tenga las protecciones suficientes y una chaqueta especial para motociclistas que tenga las protecciones de seguridad necesarias. El peor error es andar en moto con la ropa normal del día a día.
  7. Asegúrate: Prevenir siempre será mejor. En SeguroSeguro.cl tienes todo lo que necesitas cuando se trata de cubrir tu moto ante cualquier imprevisto que pueda sufrir: Ingresa a nuestro sitio web y conoce nuestro Seguro Pérdida Total y el Seguro Cobertura Full.

Seguroseguro.Cl

motoquer
motoquer
Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow