7 consejos para comprar tu primera moto
Octubre 26, 2017
Los tipos de licencia de conducir que existen en Chile
Noviembre 2, 2017
Mostrar todo

Andar en moto reduce el estrés, mejora la mente y nos rejuvenece.

Cualquiera podría imaginar que manejar una motocicleta es bastante riesgoso y por ello aumenta el estrés. Sin embargo, el científico japonés Ryuta Kawashima, creador de populares juegos de video, tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor, llegó a la conclusión de que el cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto por el alto nivel de alerta.
El estudio de Kawashima –gran aficionado a las motos– incluyó a 22 hombres entre 40 y 50 años que no habían conducido una motocicleta durante la última década.
“Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva”.
Uno de los test consistía en recordar un conjunto de números en orden inverso. La puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.
Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: “El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos”.

motoquer
motoquer
Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow