[Caravana Solidaria] Tu Voz, Mi Fuerza – Paula
Mayo 28, 2018
Lenguaje de los Motoqueros!
Junio 7, 2018
Mostrar todo

¡Comienzan las lluvias! Toma nota de los 5 tips para rodar con tu moto con este clima

Aún estamos en Primavera pero la lluvia ya ha comenzado a darnos una muestra de su próxima llegada. Y aunque aún faltan algunas semanas para se oficialice el temporal, no hay nada mejor que estar prevenidos antes cualquier tormenta inesperada, como la que acabamos de vivir en días pasados en diferentes puntos del país.

Clima que muchos de nosotros, motociclistas, no es razón para dejar de rodar por las diferentes calles o carreteras, sino todo lo contrario, es cuando más lo disfrutamos. Pero también hay que decir que no todos estamos preparados para circular bajo estas condiciones y, peor aún, si esto surge inesperadamente.

Razón por la que hoy en Revista Moto te daremos 5 tips que te ayudarán a estar preparado en caso de que seas presa de una tormenta inesperada o si estas decidido a rodar bajo dicho clima, tomes las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente al conducir nuestra motocicleta en piso mojado, por ejemplo, el famoso aquaplaning.

 

  1. Revisa el estado mecánico de tu motocicleta, especialmente la luces, los frenos y los neumáticos, ya que son los principalmente afectados durante la lluvia, debido al piso mojado. Además de que, durante las primeras lloviznas el suelo esta muy sucio creando con la lluvia una capa grasosa que para el motociclista es peligrosa porque hace que el piso se vuelva muy resbaladizo.
  2. Equípate para la ocasión, si sabes que el panorama en el cielo parece amenazante con una próxima tormenta, es necesario que te prepares con ropa impermeable, ya sea chamarra y pantalón o que lo lleves contigo como previsión, en caso de ser necesario.
  3. Que el vaho no nuble tu visión. El aire caliente que expulsamos al respirar y el frío del exterior provoca, especialmente en este temporal, que la pantalla del casco se empañe, generando que pierdas la visión al conducir tu moto. Por lo que un tip para ello es que dejes un poco abierta la visera para que fluya el aire, además puedes optar por utilizar un anti-empañante como ayudante extra.
  4. Circula a baja velocidad. En este tipo de clima el suelo es muy resbaladizo, por lo que hay que extremar precauciones al conducir, por lo que debes de considerar el circular a baja velocidad para poder reaccionar a tiempo ante cualquier situación que se te presente en el camino.
  5. No te arriesgues. Si la lluvia es muy intensa e incluso hay zonas inundadas o encharcadas, es preferible resguardarte en lugar seguro, apagar la moto y esperar unos minutos a que baje o acabe la tormenta. Recuerda que primero es tu vida y debes de cuidar de ella, más aún si en estos casos llevas acompañante. Suma kilómetros, no lesiones…

Fuente: Revista Moto.com

Motoqueros.Cl
Motoqueros.Cl
Motoqueros.Cl - Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow