Cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto

Saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto es sencillo ya que la parte que roza el disco está a la vista y podrás comprobar el desgaste tú mismo. Eso sí, has de saber que dependiendo de tu forma de conducir y, en concreto, de frenar la moto, te durarán más o menos tiempo. El hecho de que circules más en ciudad que en carretera contribuirá, también, a que la vida útil de las pastillas de freno sea más corta. cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto.

Pasos a seguir:

  1. Para saber cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto simplemente debes comprobar que no estén tan finas que corras el riesgo de que la placa base de las pastillas dañe el disco. Las pastillas se desgastan, precisamente, por la fricción que tienen con el disco durante el frenado de la moto. Sabes que tienes que cambiar de forma urgente las pastillas de freno de la moto cuando la capa de las mismas que roza con el disco, no la placa base, mide menos de 2 milímetros. Lo puedes mirar colocándote frente a la moto y dirigiendo tu vista hacia la pinza de freno.
  2. Además debes tener en cuenta que tienes que cambiar a la vez todas las de un mismo eje. Lo normal es que todas se desgasten en la misma proporción, lo contrario puede ser un síntoma de algún problema en el sistema de frenado que tienes que consultar con tu mecánico.
  3. A lo hora de valorar cuándo cambiar las pastillas de freno de la moto también tienes que atender al factor del entorno en el que sueles usar tu moto. En el caso de que circules de forma habitual en carretera, dónde el uso del freno no es muy intenso, las pastillas te durarán más. En cambio, si empleas la moto para moverte por la ciudad, tendrás que usar el freno a menudo debido a la circulación, con lo que las pastillas de freno tendrán una vida útil más corta.
  4. Un síntoma que te ayudará a saber que tu moto necesita un cambio de pastillas de freno es que se produce un ruido provocado por el choque de la pastilla contra el disco. Se trata de un sonido que aparece cada vez que frenas y que con anterioridad no existía.
  5. Te recomendamos que, aproximadamente, cada 10.000 o 15.000 kilómetros realices una revisión de las pastillas de freno de la moto. No olvides que son una parte vital del sistema de frenado de tu vehículo y que, si no funcionan bien, pones en grave riesgo tu seguridad.
  6. Como decimos, el cambio de las pastillas de freno de la moto forma parte de las revisiones periódicas que le debes hacer a tu vehículo. Lee este artículo en el que te explicamos otras cuestiones que debes tener en cuenta para un buen mantenimiento de la moto.

 

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow