SELECCIÓN DE CHILE DE MOTO ENDURO PARTE A COMPETIR AL FIM INTERNATIONAL SIX DAYS OF ENDURO DE ARGENTINA

-Dos equipos varones representarán a la Roja en el certamen con presencia de más de 30 países y 500 pilotos en las principales categorías: la World Trophy y la Junior Trophy.
-En Women Trophy, dos chilenas integrarán la selección Latinoamericana junto a la brasileña Bárbara Neves.

 

SANTIAGO, 26 de octubre de 2023.- Con buenas expectativas partirá este fin de semana a San Juan, Argentina, la selección de Chile de moto enduro que tomará parte en la 97° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE) que se disputará entre el 6 y el 11 de noviembre en la ciudad sanjuanina, con tradición en esta disciplina de motociclismo.

El equipo nacional en varones lo integran en la categoría  máxima, la World Trophy: Benjamín Herrera (KTM 500 4T),  Camilo Herrera (Rieju 300 2T), Sebastián Taverne (Husqvarna 350 4T) y Joaquín Borgoño (Honda 250 4T). En tanto que en Junior Trophy lo conforman: Agustín Cortez (Honda 250 4T), Jeremías Schiele (Husqvarna 250) y Nicolás Pakciarz (KTM 350 4T). El único ausente es el chileno y campeón Latinoamericano Ruy Barbosa, quien hace un mes y medio se lesionó y aún está recuperándose de una operación al tendón de Aquiles.

Por lesión de una de las pilotos seleccionadas para el equipo chileno de Women Trophy, solo competirán las pilotos Tania González (Honda CRF 250 F) y Valeria Rodríguez (Honda CRF 250 F), quienes formarán el equipo Latinoamericano de Enduro junto a la brasileña Bárbara Neves (Honda CRF 250 F).

“Este año tenemos buenos pilotos y con experiencia en los Six Days que nos permite llevar dos equipos potentes. También influye la cercanía de la carrera, que hace más liviano y viable el factor económico para su participación”, manifestó el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), José Tomás Díaz.

El dirigente destacó también la presencia del importante auspiciador que llegó durante esta temporada a potenciar el certamen nacional y al seleccionado que viaja a Argentina. “Contamos con un buen aporte de nuestro nuevo auspiciador, JAC Autos, que estuvo presente además en el Campeonato de Enduro FIM 2023 y como sponsor oficial de la Selección Nacional de Enduro”.

Por su parte, el gerente general de JAC Autos, Francisco Espinoza, dijo: “Estamos muy contentos de poder formar parte de esta alianza y apoyar a la Selección Nacional de Enduro, ya que nos permite consolidar uno de nuestros pilares de marca, que es el fomentar una vida sana y la práctica del deporte”.

La mayoría de los pilotos seleccionados ha tenido una exigente preparación durante meses para llegar de la mejor forma al certamen bajo la dirección, experiencia y atenta mirada del director técnico Pablo Levalle.

Hasta ahora el evento cuenta con más de 30 países inscritos de los cinco continentes, con alrededor de medio millar de participantes, la mayoría de países latinoamericanos que representan el 60 por ciento de los corredores inscritos, lo que confirma el fuerte apoyo al evento en la región.

La partida del masivo evento se realizará en el Circuito San Juan Villicum en la norteña ciudad de San Juan, que se encuentra al este de la Cordillera de los Andes, para luego adentrarse por senderos muy exigentes, polvorientos y con altas temperaturas que pondrán a prueba durante seis días a todos los participantes.

En la 96° edición efectuada en Francia en 2022, Chile logró la décima posición en la categoría World Trophy en la localidad de Le Puy en Velay, siendo la mejor de Latinoamérica. En tanto el juvenil Agustín Cortez fue el chileno más rápido al cruzar la meta en el lugar 58°.

Equipo: José Tomás Díaz (FMC), Agustín Cortez, Nicolás Pakciarz, Roberto Méndez (Movicenter), Allen Wang (Sales Manager JAC China), Valeria Rodríguez, Carolina Orellana (Gerente MKT JAC), Tania González, Tomás Salinas (JAC Autos), Francisco Espinoza (Gerente General JAC Autos), Joaquín Borgoño, Jeremías Schiele y Sebastián Taverne.

 

SIX DAYS / ARGENTINA / 97ª Edición

https://fim-isde.com/

Federación de Motociclismo de Chile FMC

Federación Internacional de Motociclismo FIM

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow