Mi Yamaha FZN150

Comenta sobre maquinas de esta marca
Responder
joxedesign
Moto Marca:

Mi Yamaha FZN150

Mensaje por joxedesign » Vie Sep 08, 2017 12:37 pm

Hola!

Mi Nombre es José y soy nuevo en esta comunidad, nuevo con una moto 150cc y nuevo en una moto con cambios.
Estuve más de 3 años moviéndome por Santiago en una Honda New Elite 2014, La Pulga, en el verano me atreví a sacarla a Valpo, su mantención previa, bidón de bencina, 3 paradas, y llegué sin problemas. Fue memorable, todos pasándome por el lado pero yo alucinaba con el paisaje. Tiempo después ya la tuve que vender por cuestión de lucas.
Ahora estoy con La Musa, una FZ con injección electrónica, ya casi llevo 500 km en ella, y la sensación de velocidad en la salida se siente bastante, el tema de pasar cambios aún no lo siento tan fluido, ya que es todo nuevo. Y aquí van mis consultas para alguien que es totalmente nuevo en motos con cambios.

¿A cuantas revoluciones se debe pasar un cambio idealmente?
Me recomendaron no sacarle la máxima velocidad a la moto mientras esté en "rodaje" (primeros 1000km),¿ qué tan cierto es esto? o ¿Por qué se hace?
No tengo idea de mecánica, entonces no ubico concesionarios o el mecánico recomendable para estas motos, algún consejo según su experiencia? Soy de San Bernardo
Tenía pensado ir a Valpo, de nuevo para probar la moto, pero me quedé con la idea de no darle como tarro por el tema del rodaje.

Bueno eso, les agradezco sus consejos.

Bastian
Moto Marca:

Re: Mi Yamaha FZN150

Mensaje por Bastian » Mié Sep 20, 2017 2:08 pm

Hola, Me llamo Bastian, soy de Antofagasta y soy nuevo en la comunidad y en el mundo de las motos.
Tengo las mismas preguntas de José.
El pasado 31 de Agosto compré mi primera moto, La Turca, yamaha FZN 150 y obviamente nosé nada de motos.
Tengo la patente chilena actual y nosé como instalarla en la moto.
No he encontrado ejemplos o una imagen que me lo aclare.
Saludos y muchas gracias!
BT

promethevs
Moderador Global
Moto Marca:
Zodiac: Cancer

Re: Mi Yamaha FZN150

Mensaje por promethevs » Mié Sep 20, 2017 2:17 pm

Lo del rodaje es en efecto importante para que las piezas se asienten bien..para ponerlo en facil..inicialmente las piezas estan ajustadas y se debe producir un desgaste inicial para que trabajen bien...forzar el motor en ese periodo producira que el motor funcione mal mas adelante...

Si quieren salir de paseo..pueden hacerlo..pero por ejemplo si quieres ir a viña, yo no iria a mas de 80 km/hr..y bajaría via las palmas..evitando las subidas que hagan sufrir mucho la moto.

Con respecto a la patente..debe ir atras..no conozco en detalle la moto, pero deberia traer un porta patente..o al menos un lugar donde apernarla. Un par de fotos de la parte de atras ayudaría

Responder