Royal Enfield presentó la Super Meteor 650, la cruisier clásica en estado puro

-El flamante modelo importado por Promobility Bikes presenta un inédito nivel de carácter, estilo y accesibilidad para las motocicletas de media cilindrada.

 

SANTIAGO, 12 de diciembre de 2023. Con un nuevo nivel de carácter, estilo y accesibilidad para la categoría cruiser, se estrenó en Chile la familia Super Meteor 650, el modelo más reciente de Royal Enfield, el líder mundial en motocicletas de mediana cilindrada. Promobility Bikes, el representante y distribuidor exclusivo de la marca en el país, anunció la disponibilidad de dos versiones -Super Meteor 650 y Super Meteor 650 Tourer-, a un precio de lanzamiento desde $5.999.900.

El evento se efectuó en el Bar Santiago de Vitacura con la presencia del gerente general de Promobility Bike, Sergio Baracatt; el gerente comercial, Hernán San Martín; el jefe de marketing, Alberto Céspedes; el embajador de la marca Royal Enfield, Federico Sánchez; y la prensa especializada.

La variante continúa la rica tradición de 121 años de la compañía y se basa en la aclamada plataforma bicilíndrica de 648cc, presente en las gamas Interceptor y Continental GT, que acumula más de un millón de kilómetros de pruebas. Ligado a una transmisión de seis velocidades con embrague multidisco bañado en aceite, el bloque ofrece una potencia máxima de 46 hp y un torque de 52,3 Nm a las 5.650 rpm.

Desarrollados en el Centro de Tecnología que Royal Enfield tiene en el Reino Unido en colaboración con Harris Performance, el bastidor y el basculante son completamente nuevos, y responden al diseño de una motocicleta con un centro de gravedad bajo, para una estabilidad a alta velocidad y una fácil maniobrabilidad que inspire confianza a todos los niveles de pilotaje.

El chasis tubular de acero de espina dorsal incorpora un moderno soporte de culata, para una mayor rigidez. La suspensión delantera fue equipada con una horquilla invertida de 43mm de diámetro y 120mm de recorrido, mientras que el eje posterior lleva doble amortiguador ajustable en precarga con 101mm de recorrido.

El conjunto transforman a la Super Meteor 650 en un vehículo estable y gratificante de conducir en autopistas, pero también preciso y fácil de llevar en las curvas. Las horquillas permiten a la motocicleta mantener una respuesta controlada en todo el rango de recorrido de la suspensión, y la tecnología de amortiguación de pistón grande permite una conducción suave y aplomada.

Intimidante y práctica, la Super Meteor 650 tiene la silueta de una cruiser de pura sangre, con una postura baja y un asiento con caderas anchas y cintura estrecha, que permiten una postura cómoda. La posición de conducción es uno de los elementos diferenciadores de cualquier cruiser, que en este modelo está marcada por los apoyapiés totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado.

Un depósito de 15,7 litros proporciona una mayor autonomía, mientras que los neumáticos tubulares sobre llantas de aleación de 19 y 16 pulgadas (delantera y trasera, respectivamente) proporcionan fiabilidad y tranquilidad a velocidades de autopista.

UNA GAMA CON ESTILO Y EQUIPAMIENTO SUPERIOR

El cuadro de instrumentos de la gama Super Meteor 650 combina la elegancia atemporal de un velocímetro analógico con la funcionalidad de una pantalla LCD, para elementos esenciales como las revoluciones, el indicador de marcha engranada, el indicador de combustible, el reloj y el cuentakilómetros parcial. Las manetas de embrague y freno ajustables ofrecen un funcionamiento suave junto con un toque de delicadeza retro, mientras que los puños de perfil de barril de diseño ergonómico integran el logotipo de Royal Enfield.

Los nuevos cubos de aluminio chapado albergan interruptores giratorios, poniendo en las manos del piloto elementos de diseño de alta calidad. También está el célebre navegador TBT (Turn-By-Turn) de Royal Enfield, conocido como Royal Enfield Tripper. Desarrollada en colaboración con Google, la herramienta se conecta al teléfono del conductor a través de Bluetooth. También integra un puerto USB y un faro LED cuidadosamente diseñado para ofrecer el encanto de la vieja escuela.

La Super Meteor 650 está disponible en versiones Astral (negro, azul y verde) e Interestellar (gris y verde), mientras que la Super Meteor 650 Tourer, que añade como equipamiento adicional estanque bicolor, parabrisas touring, asiento touring de lujo y respaldo para el pasajero, presenta una única versión Celestial (rojo y azul).

Royal Enfield luce una amplia gama de accesorios originales que complementan sus capacidades y mejoran su propuesta de turismo de diferentes maneras. El kit Solo Tourer disponible en los acabados Astral e Interstellar incluye elegantes retrovisores en los extremos del manillar, un embellecedor de acabado en el extremo del manillar, intermitentes LED delanteros y traseros, en tanto que el paquete Solo ofrece un compacto protector de motor, estriberas de lujo para el piloto y un protector de cárter con acabado plateado.

El primer embarque de 56 unidades contempla un bono de descuento de $500.000, con lo cual los precios de lanzamiento son de $5.999.900 (Astral), $6.599.900 (Interestellar) y $6.199.900 (Celestial). El modelo tiene una garantía de tres años sin límite de kilometraje.

OPINIONES EJECUTIVOS DE ROYAL ENFIELD

Sergio Baracatt, gerente general de Promobility Bikes: “La Royal Enfield Super Meteor 650 combina una instrumentación y unos mandos despejados con una ergonomía relajada para el piloto; una estabilidad firme en autopista, con un placer de conducción puro incluso en las carreteras más sinuosas, donde responde con agudeza a los movimientos de la dirección”.

Hernán San Martín, gerente comercial de Promobility Bikes: “Tal como lo hicimos con la Hunter 350, decidimos que todos los concesionarios de Royal Enfield, distribuidos desde Antofagasta hasta Puerto Montt, cuenten también con la nueva Super Meteor 650, cuyo precio de lanzamiento es de los más convenientes del mercado en modelos de media cilindrada”.

Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd: “La Super Meteor 650 es una evolución de todo nuestro enfoque y esfuerzos en el segmento de peso medio a lo largo de los años, y es una cruiser retro de pura sangre en todos los sentidos. Su lenguaje de diseño, geometría, factor de forma y el magnífico motor bicilíndrico de 650cc la convierten en la cruiser más impresionante, accesible y capaz de la categoría”.

ACERCA DE ROYAL ENFIELD

La marca de motocicletas más antigua en producción continua, Royal Enfield, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de conducir; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Pure Motorcycling.

 

La línea premium de Royal Enfield incluye la nueva Super Meteor 650, las twins Interceptor 650 y Continental GT 650, el turismo de aventura de la Himalayan y las icónicas Bullet 350 y Classic 350 así como la Meteor 350. Los riders y una comunidad apasionada participan de una amplia variedad de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Rider Mania, una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey, una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos.

 

Una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también tiene dos centros técnicos de clase mundial, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la compañía están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield tiene tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con una CAGR de más del 37% durante los últimos 5 años y ventas en mercados internacionales que aumentaron un 108% en 2021-22, Royal Enfield es el líder en el mercado mundial de motocicletas medianas.

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow