CHILE SE PRESENTA EN EL FIM INTERNATIONAL SIX DAYS OF ENDURO CON 14 EQUIPOS

-El cuarteto World Trophy y el trío Junior Trophy compiten como selección chilena. Los restantes lo hacen como clubes.

-Las dos únicas mujeres nacionales, Tania González y  Valeria Rodríguez, conforman el Team FIM Latinoamérica.

ANTIAGO / SAN JUAN / Argentina, 05 de noviembre de 2023.- Una numerosa delegación de 45 motociclistas tendrá Chile en la 97° edición del FIM International Six Days of Enduro Argentina 2023 que se inauguró oficialmente tras el desfile de delegaciones y la ceremonia de apertura que se realizó en el Teatro del Bicentenario, en el centro de la Ciudad de San Juan, y que largará la mañana del lunes 6 con la participación de 26 países de todo el mundo.

Los principales equipos de Chile serán la World Trophy con los pilotos Benjamín Herrera (KTM),  Camilo Herrera (Rieju), Sebastián Taverne (Husqvarna) y Joaquín Borgoño (Honda); y en Junior Trophy con Agustín Cortez (Honda), Jeremías Schiele (Husqvarna) y Nicolás Pakciarz (KTM). Las dos únicas mujeres serán Tania González (Honda) y Valeria Rodríguez (Honda), quienes formarán el equipo Latinoamericano de Enduro junto a la brasileña Bárbara Neves (Honda).

En total serán 14 equipos nacionales presentes, donde solo en la categoría máxima, la World Trophy, son 4 pilotos. En tanto que en los otros 13 los conjuntos los componen 3 deportistas por equipos. Todos los team criollos fueron parte del espectacular desfile de las 26 naciones presentes con gran marco de público.

En las jornadas sabatina y dominical los equipos pasaron rigurosamente por los controles administrativos y técnicos en el Paddock del Six Days, junto a las selecciones de Colombia, Canadá, Chile, Uruguay, Australia, Japón, Bolivia, Ecuador, Perú, Francia, Gran Bretaña, entre otras naciones. Luego de este trámite, todas las motos de la competencia quedaron resguardadas en el Parque Cerrado hasta este lunes, día en que se pondrán en marcha los motores.

En la 96° edición efectuada en Francia en 2022, Chile logró la décima posición en la categoría World Trophy en la localidad de Le Puy en Velay, siendo la mejor de Latinoamérica. En tanto el juvenil Agustín Cortez fue el chileno más rápido al cruzar la meta en el lugar 58° del total de 400 pilotos.

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow