CHILE OBTIENE UN HISTÓRICO 4° LUGAR EN LOS SIX DAYS DE MOTO ENDURO EN ARGENTINA

 -Es la mejor posición en la categoría World Trophy en los 29 años que los pilotos nacionales corren en el campeonato de motos más antiguo del mundo.

-También destacaron las féminas Tania González y Valeria Rodríguez; Benjamín Herrera fue el rider nacional más rápido y Bruno Bozzo, primero en C3 Clubes.

 

SANTIAGO / SAN JUAN / Argentina / 11 de noviembre de 2023.- Una histórica participación tuvo la selección de Chile de moto enduro durante la versión 97° del International Six Days of Enduro (ISDE) que se realizó en San Juan, Argentina, con la participación de 341 pilotos de todo el mundo. Por primera vez el Team Chile en la categoría máxima, la World Trophy, conquistó el cuarto lugar, en tanto que las chilenas Tania González y Valeria Rodríguez, junto a la brasileña Bárbara Neves, fueron terceras en la Women’s World Trophy.

El conjunto nacional viajó con buenas expectativas a la ciudad sanjuanina luego de un buen trabajo del director técnico Pablo Levalle, que dio los frutos para la cuarta posición en el World Trophy masculino con Benjamín Herrera, que fue el piloto nacional más rápido, junto a su primo Camilo, Joaquín Borgoño y Sebastián Taverne. Esta es la mejor actuación de Chile en los 29 años que ha competido en los Six Days, evento mundial del moto enduro que ha estado en dos ocasiones en Chile: La Serena 2007 y Viña del Mar 2018.

La World Trophy fue ganada por Estados Unidos con 16 horas 31 minutos 10 segundos 03 centésimas, seguido de Gran Bretaña, Francia y el Team Chile a 55 minutos 05 segundos 56 centésimas. Más atrás se ubicaron: 5° Venezuela, 6° Italia, 7° España, 8° Argentina, 9° Canadá, 10° Brasil, 11° Bolivia y 12° Colombia.

En la etapa final de este sábado que consistió en una carrera de motocross, nuevamente Benjamín Herrera fue el más rápido de la Roja con el undécimo mejor crono. Jeremías Schiele fue 26°, Sebastián Taverne fue 31°, Camilo Herrera fue 32° y Joaquín Borgoño fue 55°.

En la Women´s World Trophy venció Estados Unidos con 14:43’34″90. Segunda fue Australia y tercera el Team FIM Latinoamérica con las nacionales Tania González y Valeria Rodríguez, y la brasileña Bárbara Neves. Los otros equipos fueron: 4ª Francia, 5ª Argentina, 6ª Alemania, 7ª Gran Bretaña y 8ª Canadá.

En Junior Trophy Chile terminó undécimo debido que a mitad de la competencia se quedó con dos pilotos y luego con uno. Abandonaron por problemas mecánicos Nicolás Pakciarz y Agustín Cortez. Fue la única selección en quedar con un piloto. Sólo continuó en carrera Jeremías Schiele, quien tuvo un buen cometido, terminando octavo en la etapa 6 y final, al llegar 8° en el motocross.

Otras participaciones destacadas fueron en Clubes, donde el nacional Bruno Bozzo fue primero en la categoría C3 Clubes. En tanto que Benjamín Herrera fue tercero en la serie E3.

“Pese a todos los problemas ocurridos, que siempre los hay en este tipo de competencias, fue muy positiva la actuación de Chile tanto como selección chilena como en los clubes que se inscribieron. Y a nivel latinoamericano fuimos los mejores, lo que nos deja muy contentos en todos los aspectos, porque tenemos pilotos de moto enduro de excelente nivel tanto masculino como femenino para rato”, explicó el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), José Tomás Díaz.

La próxima sede de International Six Days of Enduro (ISDE), la número 98°, se efectuará en septiembre o noviembre de 2024 en Galicia, España.

                    

SIX DAYS / ARGENTINA / 97ª Edición

https://fim-isde.com/

Federación de Motociclismo de Chile FMC

Federación Internacional de Motociclismo FIM

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow