Tipos de amigos y formas de club - Algunas!

Avatar de Usuario
KorbuS
Site Admin
Mensajes: 233
Registrado: Jue Ene 12, 2017 3:20 pm
Moto Marca:
Zodiac: Gemini

Tipos de amigos y formas de club - Algunas!

Mensaje por KorbuS » Mar Jul 25, 2017 5:28 pm

Support: Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras.
En algunos casos el "Support" es el primer paso para entrar al club, es una etapa de conocerse y enamorarse por decirlo de alguna manera.

Es de lógica entender que solo un MC con todos los requisitos y el reconocimiento de su entorno puede optar por tener support, así mismo solo un MC reconocido con muchas sedes o capítulos puede optar por las estrategia de tener otros "Clubes Support". Como es el caso de los Hell Angels, Mongols, Bandidos, Gremium entre otros, que son grandes motoclubes con uno a varios motoclubes que los apoyan, generalmente utilizan diseños parecidos y las mismas combinaciones de colores en los parches llevando un nombre relacionado (nunca igual) al del club más grande. Muchas veces las relaciones entre el MC principal y los mc support es parecida a la de un Fullmember y un prospect, es decir, los Support estan para hacer el trabajo, mientras que los Clubes grandes aportan la logistica, la protección y la fuerza. Sin embargo, esta no es la unica relación que existe entre MC y support en algunos casos es un tema de estrategia, por ejemplo, es común que los grandes clubes comiencen a ganar territorio abriendo capítulos de clubes support que con el tiempo se convertirán en Capítulos del club mas grande, también pasa cuando los motoclubes tienen afinidad entre sí pero no comparten el mismo nivel de compromiso, otras veces es simplemente cuestión de cantidad de miembros.

Hay algo que si debe estar bien claro dentro de la Cultura Biker y que se ha vuelto lamentablemente muy común y es que un motoclub que es Support de otro, NO PUEDE a su vez tener clubes Support!
lo aclaro con un ejemplo:

Las Damas en un Moto Group (MG):
Aquí comienza la transición al machismo, a partir de este tipo de grupos las mujeres ya no usan chalecos ni el mismo nombre del club en su indumentaria, sin embargo aquí existe bastante flexibilidad al respecto, si el MG no tiene planeado pasar a MC con todo lo que implica pueden darle cabida a damas dentro de las reuniones y en la toma de decisiones, pero generalmente las damas que usan moto son las únicas que pueden llevar un chaleco con el logo del club, si eres acompañantes puedes usar el logo pero solo en franelas o sudaderas.


Las Damas en un Moto Club (MC):
Los Moto club son netamente de hombres, las mujeres no pueden usar nada que tenga el nombre del motoclub, generalmente se les crea una marca con características parecidas para identificarlas y que las demás personas sepan que están bajo la protección de un MC, esta regla es tan estricta que es normal que las mujeres ni siquiera puedan entrar a la sala de reuniones del MC en el club House, quiero aclarar que son las reglas de los MC y que esto no quiere decir que las mujeres relacionadas al club no reciban el cariño y la atención que se merecen, son respetadas por todos y muy bien atendidas, de hecho es normal que los MC encarguen a algunos prospects la atención de las damas durante las fiestas y eventos, los verdaderos MC saben que un miembro no puede estar bien con el club sino esta bien en su hogar, por eso las damas y los niños son la única cosa mas sagrada que la moto y la hermandad.

Prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de los FullMembers. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar. La cantidad de tiempo que una persona pasa como "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos. Los prospects son normalmente están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club - house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club entre otras. En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers. Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club. Ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte.
KorbuS Has Come !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados