LA NUEVA NORMATIVA PARA CASCOS ENTRA EN VIGENCIA EL 26 DE SEPTIEMBRE

SE ACABA EL TIEMPO: LA NUEVA NORMATIVA PARA CASCOS ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 26 DE SEPTIEMBRE

Pautas para distribuidores sobre la acreditación de los cascos

¿Cómo será la nueva norma? Todos los cascos que salgan a la venta y circulen por calles, caminos, senderos y carreteras, tendrán que estar normados bajo las estrictas exigencias impuestas por el Ministerio de Transportes y comprobadas por el 3CV (Centro Control y Certificación Vehicular).

El 26 de septiembre de 2016, fue publicado en el Diario oficial, el Decreto 43/2016 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que estableció una serie de adecuaciones para los cascos que circulen por las calles.

La modificación señala que todos los cascos deben cumplir como mínimo con los requisitos de seguridad, diseño e información de fabricación, los cuales deberán ser presentados por los importadores, ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Qué quiere decir esto? Requisitos de seguridad, diseño e información de cada casco. Para ello, cada importador deberá presentar un informe detallado de sus cascos, ante el Centro de Control y Certificación, quienes determinarán si cumple con la normativa. De cumplir, se le agregará un código QR, el que contendrá toda la información del casco, desde su fabricación y detalles de seguridad.

Las multas en un principio serán solo para los importadores que no hayan homologado en el 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular) los cascos que traen y comercializan en Chile. Los motoqueros podrán seguir usando sus cascos antiguos.

El contenido del código «QR», será el siguiente:

  • Marca:
  • Modelo:
  • Origen (país de fabricación):
  • Lote de Fabricación:
  • Fabricante:
  • Solicitante de la Acreditación:
  • Número de Acreditación:

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES – Resolución 869 EXENTA

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow