Las motos eléctricas están llamadas a jugar un papel determinante en la nueva movilidad que se establecerá en las ciudades. Los nuevos modelos de urbanismo apuestan por la bicicleta y por el coche eléctrico como fórmulas para reducir la contaminación. Pero en medio de ambas propuestas se sitúa ese vehículo a motor de dos ruedas. A medio camino entre un utilitario y el pedaleo, una moto tiene ventajas de ambos lados: se mueve rápido y ocupa poco espacio.
En Hero Electric, fabricante indio especializado en vehículos de dos ruedas, son conscientes de estas ventajas. Sus productos van orientados a una movilidad eléctrica ligera, en un país tan masificado como India. El último lanzamiento de la compañía ha sido la scooter Flash, dotada de una autonomía de 65 kilómetros.
La Hero Electric Flash tiene un motor de 250 W de potencia y cuenta con una batería de 20Ah. Este componente no es de ion litio, como la mayoría de vehículos eléctricos del mercado, sino de plomo-ácido. Es decir, como las baterías que montan los automóviles tradicionales. El fabricante ha optado por esta tecnología por ser una solución más económica. Sin embargo, la firma tiene previsto ofrecer modelos con ion-litio más adelante.
Aunque lo verdaderamente llamativo de la scooter Flash es su precio. Hero Electric la vende solo por el equivalente a 300 dólares (descontados los incentivos gubernamentales). Por el momento se pondrán unas 2.000 unidades a la venta y solo en India. Pero resulta esperanzador que la tecnología se pueda abaratar tanto como para que una moto eléctrica se venda por este precio. Eso sí, solo alcanza los 25 Km/h, una velocidad para circular moderadamente por vías urbanas
Los modelos de ciudades que se impondrán en el futuro tienen que cambiar por completo su movilidad. Eso es evidente, pero aún no están claros los ingredientes que tendrá este aspecto, básico para una urbe. Son muchas las propuestas y muy combinables casi todas. Los coches eléctricos, el car-sharing, el uso de la bici, más transporte público y las motos eléctricas son elementos que se están lanzando a la coctelera.
No solo se trata de reducir las emisiones. También hay que hacer lo propio con los ruidos y optimizar el espacio. Aquí las motos eléctricas tienen ventaja sobre los coches, cuya ocupación no suele ser completa. Un lastre, teniendo en cuenta que ocupan mucho espacio en las calles y en los aparcamientos.
Fuente: BlogThinkbig.com
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