¡Comienzan las lluvias! Toma nota de los 5 tips para rodar con tu moto con este clima
Mayo 31, 2018
Detecta problemas en los frenos de la moto con estos síntomas
Junio 11, 2018
Mostrar todo

Lenguaje de los Motoqueros!

Sí, es parecido al lenguaje del amor, pero con otras variantes, unas que te ayudarán a conducirte de manera adecuada y segura en la ciudad, carretera o donde quiera que tú y tu grupo de amigos salgan a montar en moto.

A continuación te presentamos las señas más comunes a la hora de rodar.

 

SALUDO

El saludo entre motoueros tiene un origen un tanto incierto, algunos lo atribuyen al tradicional saludo de ‘Amor y Paz’, mientras que otros a las celebraciones que hacía el piloto británico Barry Sheene luego de cada carrera. De cualquier forma, cuando te cruces con algún compañero motociclista, salúdalo.
SALUDO CON CLAXON Este saludo se hace especialmente a motociclistas o grupos parados en el acotamiento, estos deben corresponder al saludo levantando la mano.
  • NECESITO AYUDA No estamos exentos de en algún momento necesitar ayuda cuando vamos rodando, si es el caso, debemos poner el casco en el suelo tras la moto, la cual debe estar ubicada por seguridad en el acotamiento del camino. Si vemos esto debemos parar, pues hay un compañero de camino que necesita ayuda.   En caso de que la moto esté en el acotamiento, pero el casco este en el manillar o en el tanque de gasolina, su propietario no necesita ayuda, sólo está haciendo una parada deseada.
  • REDUCIR LA VELOCIDAD Esta seña se indica con el brazo izquierdo extendido en forma horizontal y la palma de la mano hacia abajo, moviéndola repetidamente de arriba hacia abajo. Con esto avisamos que hay que reducir la velocidad ya sea por un accidente o animal suelto.
  • ACCIDENTE EN CARRETERA La manera de indicar que hay un accidente en la carretera es golpear el casco suavemente con nuestro puño izquierdo.
  • SEÑALAR OBSTÁCULOS Esta seña se hace sacando el pie del estribo del lado en donde el obstáculo se encuentre, puede ser un bache, mancha de aceite, animal muerto o cualquier imperfección en el camino.
  • ALTO TOTAL Con el brazo izquierdo elevado y el puño cerrado, indicaremos que es necesario detenernos completamente.
  • CAMBIO DE SENTIDO Si tenemos que cambiar de sentido, volver o dar vuelta en ‘U’, la indicación se hace elevando en alto el dedo índice de la mano izquierda y dando giros en el aire.
  • PRÓXIMA PARADA Para avisar al grupo que debemos parar en el siguiente punto (gasolinera, caseta, puesto de socorro o descanso) basta con señalar el anuncio que muestra la parada.
  • CARGAR GASOLINA Si nos estamos quedando sin gasolina, basta con señalar con el puño cerrado y el pulgar hacia abajo al tanque de gasolina. Con esto indicaremos que necesitamos cargar gasolina.
  • ADELANTAME Si queremos que nos adelanten, la señalética se hace con el brazo izquierdo en horizontal, moviéndolo hacia delante y hacia atrás repetidamente.
  • PROBLEMAS CON LUCES Indicamos que tenemos problemas con nuestras luces abriendo y cerrando los dedos de la mano izquierda.
  • FORMACIONES Para que el contingente circule en una sola fila, el líder del grupo levanta el brazo con el índice arriba sin moverlo.
Si el líder levanta la mano en señal de ‘Amor y Paz’ significa que debemos circular en dos filas a modo de zigzag.
 

motoquer
motoquer
Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow