Correo @Motoqueros.Cl
Agosto 27, 2018
Así es Isla de Man, el circuito más peligroso del mundo
Septiembre 3, 2018
Mostrar todo

¿QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Los motoqueros estan expuestos permanentemente a la posibilidad de sufrir accidentes.   Muchas veces estos son causados por automovilistas debido a la falta de cultura vial y al tradicional irrespeto hacia los ciclistas y los motociclistas.

Aca les dejamos unos tips a considerar cuando se vean en esta lamentable situacion que esperamos les sean de utilidad.

 

  1. Procure mantener lo mas posible la calma. Evite agresiones. No dañe el vehiculo que ha causado el accidente. Esto puede complicar su posicion y defensa en el juicio para demandar la indemnización de perjuicios a que tiene derecho.
  2. Haga lo posible por conseguir personas que hayan sido testigos del accidente y tome sus datos de contacto para que luego declaren a su favor.
  3. Evite negociar con el conductor del vehículo causante del accidente un monto de dinero para reparar su moto. Conseguirá mas en juicio.
  4. Si es posible tome los datos del conductor causante del accidente.
  5. Si llega Carabineros al lugar evite debatir con ellos o con el otro conductor quien ha sido el causante del accidente. La labor de Carabineros es tomar las declaraciones de los involucrados y la mecánica de la colisión. No les corresponde decidir quien es el responsable. Esto lo hace el Juzgado de Policía Local.
  6. Si va a demandar indemnización de perjuicios tome contacto rápidamente con su abogado-a pues los plazos para deducir la demanda son breves.
  7. Si no han habido lesionados (caso en el cual el juzgado competente sera el de Garantía que corresponda al lugar de los hechos) el asunto se vera en el Juzgado de Policía Local de la comuna en que ocurrió el accidente. Ud. sera citado a una primera audiencia llamada indagatoria cuyo único objeto es tomar las declaraciones y versiones de los involucrados.
  8. En esa misma audiencia indagatoria el Juzgado de Policía Local le informara de la fecha de la siguiente audiencia llamada de estilo. La demanda de indemnización de perjuicios debe estar notificada a lo menos con 3 días de anticipación a esa fecha. Por eso debe acudir rápido a su abogado-a.
  9. Consiga el presupuesto de reparaciones mas alto posible. Regularmente esto lo conseguirá en la concesionaria de la marca de su moto. No implica que repare la moto en ese lugar. En base a este monto es el monto de la indemnización que se puede reclamar para Ud. en el juicio.
  10. Tome al menos 4 fotografías del estado en que ha quedado su moto. 2 deben mostrar la patente. Estas luego se legalizan en una notaria y son necesarias para demostrar en el juicio los daños causados por el demandado.

Fuente: Estudio Juridico Alejandro Araya

motoquer
motoquer
Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow