Rocket 3, la moto con mayor cilindrada del mundo

Autor: Juan José Castillo

Triumph Motorcycles presenta la nueva Rocket 3, la moto con mayor cilindrada del mundo

Su exclusivo motor tricilíndrico de 2.500 cc supera en tamaño y potencia a su antecesora. Hoy disponible en dos versiones: la roadster R y la touring GT.
Triumph Motorcycles lanzó una versión completamente nueva de su emblemático modelo Rocket 3, que desde hoy es la motocicleta fabricada en serie con la mayor cilindrada del mundo, gracias a su exclusivo motor tricilíndrico de 2.500 cc.

Con esta flamante variedad, el fabricante británico supera su propia marca, un récord que desde 2004 ostentaba la Rocket III, equipada con un propulsor de 2.300 cc. La nueva Rocket 3 genera 221 Nm de torque a partir de las 4.000 revoluciones por minuto (rpm). La cifra iguala el par motor de la anterior generación y sobrepasa el de cualquier unidad a la venta en el mercado.
Sus 165 caballos de fuerza (hp) convierten a este modelo en el más potente jamás fabricado por la firma con sede en Hinckley. Comparados con los 148 hp que ofrecía la edición de 2004, representa un avance de 11%.
“La Rocket 3 de nueva generación redefine su propia categoría, con especificaciones inigualables y tecnología de punta, así como terminaciones y equipamiento del más alto nivel”, afirmó el gerente general de Triumph Motorcycles en Chile, Hugo Norambuena, quien
fijó para el primer trimestre de 2020 la llegada de la gama al país.

La versión R tiene una posición de conducción deportiva y erguida del tipo “roadster”, así como su propio manillar. La altura de su butaca se halla a 773 milímetros del piso y sus pedalines pueden ajustarse verticalmente en dos posiciones (0 y -15 mm).
Por su parte, la Rocket 3 GT cuenta con una postura más reposada para viajes largos, al estilo “touring”. Para facilitar el acceso, su asiento está a 750 mm del suelo. En contraste, sus pedalines tienen una regulación horizontal en tres posiciones (-25 mm, 0 mm y +25mm).
Su exclusivo respaldo para el puesto trasero también es ajustable en altura. Un factor esencial en el aumento de las prestaciones del más reciente modelo de Triumph Motorcycles ha sido la reducción de peso en al menos 40 kilos. Esto hace a la Rocket 3 hasta 13% más liviana que su anterior versión.
Ello se complementa con el trazado del escape de tres vías, una caja de cambios de seis marchas con engranajes helicoidales y un embrague hidráulico asistido, elementos que garantizan a una conducción suave y cómoda en cualquier marcha.
Su nuevo chasis de aluminio soporta suspensiones ajustables Showa, con horquilla delantera de 47 mm y un desplazamiento de 120 mm, y un monoamortiguador trasero con 107 milímetros de recorrido, totalmente ajustable y con depósito independiente.

Optimizado para una mejor refrigeración de las pastillas, el sistema de frenos tope de gama Brembo está compuesto por dos discos de 320 mm en la rueda delantera y un único disco de 300 mm en la posterior.
Con llantas de aleación de 17 y 16 pulgadas, la motocicleta equipa neumáticos exclusivos para el modelo Avon Cobra Chrome 150/80 y 240/50, respectivamente. Ambas versiones ofrecen el nuevo panel TFT de segunda generación a todo color, con dos esquemas de visualización. Entre otras informaciones, la pantalla cuenta con velocímetro y tacómetro digitales, computador de viaje, indicador de marcha y nivel de combustible.
También de serie son sus sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curvas, que mantienen el rendimiento ideal de la frenada y el nivel de intervención del control de tracción, independiente del ángulo en que la moto se encuentre inclinada.
La gama posee como estándar cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y el personalizable Rider), que modulan el mapa de inyección y el control de tracción según las preferencias del piloto.
Para una mejor visibilidad, menor consumo de energía y mayor durabilidad, la Rocket 3 cuenta con iluminación completa con tecnología LED, que incluye el nuevo doble faro delantero con luz diurna (DRL), los intermitentes, el faro trasero y la luz de la placa patente.
El control crucero electrónico de velocidad y la función Hill Hold, que evita que la motocicleta se desplace hacia atrás en una pendiente, también son comunes para ambas versiones. Otros aportes a la comodidad y la seguridad son su sistema de arranque sin llave
y la toma de corriente USB ubicada bajo el asiento.
Los puños calefaccionados de dos posiciones son de serie en la GT y opcionales en la R.
Entre otros adicionales, están el Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha rápidamente sin embrague, que mejora los tiempos de cambio; el sistema de control GoPro, exclusivo de Triumph Motorcycles, y el monitoreo de la presión de inflado de los neumáticos.
El catálogo también presenta como opcionales el sistema de navegación por símbolos con tecnología de Google, operable desde la aplicación My Triumph (compatible con Android y iOS de Apple), y un módulo de conectividad Bluetooth, que despliega en el tablero de la moto las funciones del teléfono móvil, como llamadas o reproducción de música.
La nueva Rocket 3 se puede personalizar con más de 50 accesorios que realzan su capacidad de equipaje, confort, funcionalidad, estilo y seguridad. El catálogo incluye alforjas rígidas de 20 litros con cerradura y un bolso de estanque con anclaje magnético de 12 litros.
Además, un inédito kit de inspiración Highway añade a la gama capacidades para la ruta, con alforjas, kit de anclaje retráctil, soporte portaequipaje, retrovisores para los extremos del manillar, Triumph Shift Assist y sistema de conectividad TFT de Triumph.

La Rocket 3 R tiene como alternativas de color Korosi Red y Phantom Black. En el caso de la Rocket 3 GT, las opciones también son dos: Silver Ice y Storm Grey con vivos Korosi Red, además de Phantom Black.

 

 

ROCKET 3 R ROCKET 3 GT
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Motor Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 2.458 cc
Diámetro/carrera 110.2 mm x 85.9 mm
Relación de compresión 10.8:1
Potencia máxima 167 PS /165 bhp (123 kW) @ 6,000 rpm
Par máximo 221Nm @ 4,000 rpm
Sistema Inyección de combustible con acelerador electrónico
Escape Tres en uno en acero inoxidable con catalizador y tres silenciadores
Transmisión final Por cardán
Embrague Hidráulico asistido (antirrebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis De aluminio
Basculante Monobrazo de aluminio fundido
Llanta del. Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta tras. Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas
Neumático del. 150/80 R17 V
Neumático tras. 240/50 R16 V
Suspensión del. Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido
Suspensión tras. Monoamortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130 mm de recorrido de la rueda trasera.
Freno delantero Doble disco de 320 mm, cálipers radiales monobloque Brembo M4.30 Stylema de cuatro pistones. ABS optimizado para curva
Freno trasero Disco de 300 mm con cáliper Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones. ABS optimizado para curva
DIMENSIONES Y PESO
Ancho del

manillar

889 mm 886 mm
Altura (sin espejos) 1.065 mm 1.066 mm
Altura del asiento 773 mm 750 mm
Distancia entre ejes 1.677 mm
Lanzamiento 27.9º
Avance 134.9 mm
Peso en seco 291 kg 294 kg
Capacidad del depósito 18 l
OTROS
Panel de instrumentos y funciones Panel de instrumentos multifuncional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain, Road, Sport y Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio

 

 

 

Acerca de Triumph

  • Triumph Motorcycles se fundó originalmente en 1902 y en 2019 celebra 117 años
    dedicados a la fabricación de motocicletas. La compañía lleva más de dos décadas
    afincada en Hinckley, Leicestershire (Reino Unido) y desarrolla y fabrica motos
    legendarias que combinan perfectamente diseño, personalidad, carisma y prestaciones.
  • Con una producción anual aproximada de 66.000 unidades, Triumph es el mayor
    fabricante británico de motos y cuenta con más de 620 concesionarios repartidos por
    todo el mundo.
  • La Triumph Bonneville, cuyo famoso nombre tiene su origen en la conmemoración del
    récord de velocidad de Triumph en 1956 sobre las salinas de Bonneville en Utah, EE.
    UU., es considerada como la superbike británica original y una ganadora nata nada
    más salir de la caja, además de haber sido elegida por motoristas famosos de todos los
    tiempos por su legendaria maniobrabilidad, estilo y carácter. Es gracias a esa
    maniobrabilidad, carácter y estilo, combinados con una tecnología moderna al servicio
    del motorista, lo que convierte a la nueva familia Bonneville en la auténtica elección
    clásica de hoy en día.
  • La esencia de la filosofía de Triumph es su compromiso y pasión por desarrollar una
    gama de motos verdaderamente inigualables que ofrezcan una mezcla de inconfundible
    diseño, maniobrabilidad y rendimiento para disfrutar de la experiencia de conducción
    perfecta.
  • Esta prioridad por la innovación y la pasión por la ingeniería ha dado lugar hoy en día a
    una amplia gama de motos adaptadas a todo tipo de motoristas, incluidas la épica
    Speed Triple, la novedosa y revolucionaria Street Triple 765, la Tiger 800 que sienta el
    estándar de su categoría, la Tiger 1200 transcontinental, la legendaria familia Triumph
    Bonneville, incluidas las sorprendentes Bonneville Bobber y Bobber Black, la relajada
    custom al estilo británico Bonneville Speedmaster, la legendaria Thruxton, la accesible
    Street Twin, la Street Scrambler y las icónicas Bonneville T120 y T100, además de la
    emocionante y accesible gama A2 de Triumph.
  • Aproximadamente 2.000 personas trabajan en todo el mundo para Triumph, que cuenta
    con filiales en el Reino Unido, Norteamérica, Francia, Alemania, España, Italia, Japón,
    Suecia (Escandinavia), Benelux, Brasil, India y Tailandia, así como una red de
    distribuidores independientes. Triumph cuenta con plantas de fabricación en Hinckley
    (Leicestershire, Reino Unido) y Tailandia y plantas de ensamblaje en Brasil e India.
  • Tras el acuerdo alcanzado en 2017 con DORNA, organizador del campeonato, Triumph
    Motorcycles será el proveedor oficial de motores del mundial de Moto2 TM a partir de la
    edición de 2019. Triumph suministrará el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc de la
    laureada gama Street Triple.

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow