Ruta “Asado Centro de Eventos el Roble” (Macul-Santiago)

Descripción: Lugar en Macul, Santiago.
  • Velocidad Promedio: N/A
  • KM a recorrer: 15 km. (aproximadamente)
  • Peajes: N/A /Costo: N/A
  • Almuerzo: asado, cuota $ 5.000
  • Día: domingo 28 de mayo.

Relato de la ruta.

Día domingo, 08.00 am de la mañana, después de hacer algo de ejercicio para no sentirme tan flojo…me preparo para ir a un nuevo asado con los amigos de Motoqueros. ¿Quiénes irán además de Prome, Korbus, Thunder?…da lo mismo, siempre son todos buena onda y nos reiremos igual.
A las 9.30 am enfilo a la Escuela Militar a esperar a una de nuestras queridas compañeras, que esta sin transporte … un pequeño sacrificio (los motoqueros somos muy sacrificados). La parte simpática, es que como buena mujer, se hace esperar, por lo tanto el nerviosismo cunde por el lado de los organizadores, que nos esperan para las compras…y también por mi.
Cerca de las 10.30 am llegamos al lugar de reunión, un poco atrasados, pero es más el nerviosismo de salir que de la hora de llegada. Desde el Lider, salimos hacia Grecia y desde ahí a Macul, al Centro de Eventos el Roble, una agradable parcela en la mitad de la pre cordillera Santiaguina.
Después de varias vueltas, para encontrar el lugar correcto, llegamos al lugar donde las mas de 30 motos calientan el ambiente.
Una vez llegados, nos informan las actividades que nos tienen los organizadores, además del asado: paseo a los cerros en Quebrada de Ramón, competencias por los regalos de nuestros auspiciadores y El Gran Asado de manos de un experto asador-motoquero “El Juez” (que tiene una mano de aquellas para la carne).
A media mañana, se dirige la mayor parte de la caravana a el paseo por el cerro, que pese a ser fuera de ruta, la mayoría toma el desafío. Es así como el grupo recorre quebradas, riachuelos, pastizales…a los pies de la pre cordillera de los Andes, en Santiago.
El segundo grupo, minoritario, se queda en labores de comenzar el asado, algo muy importante en este evento, y algunos se dedican a hacer mantenciones de sus motos, cambios de aceite, incluso reparaciones.
Cuando el grupo que andaba de paseo llega, comienzan las competencias. No puede faltar el baile, donde algunas motoqueras la verdad no tienen competencia, son un trompo arriba de las baldosas. Y lo premios … no pueden faltar … gracias a nuestros auspiciadores de Pincheira Motos, Bordados FM y Motoqueros.cl, que nos envían siempre algún regalo para los asistentes. Después de varias canciones, risas, bailes, viene lo que mas le gusta a nuestro guru…las preguntas de “conocimiento motoquero” según Korbus. Nuevamente nos reímos con las respuestas de lo que “no se sabe”, nos entretennos aprendiendo…y algunos se llevan regalos. Finalmente, llegan las competencias de habilidades arriba de las motos…carreras lentas…las prefereidas…donde siempre hay sorpresas y harta risa.
Comienzan a salir los choripanes, carnes, carnes, choripanes…mas carne…cerveza para algunos, buena música, grato ambiente y harta conversa.
Es asi como ya se comienza a ir la tarde y Korbus nos llama a otra sorpresa. Una mini clínica de manejo de moto enduro. En una WR 450 de unos de los anfitriones, Gustavo nos da algunos tips de conducción, que no sólo sirven para el cerro, sino que también para la calle: bajar el peso al pedalin, frenado exigido con rueda delantera, con rueda trasera, control de esta, trepar escalones, saltar desde una terraza, mantener el equilibrio, etc. Obvio que después de esta clínica…vienen las preguntas y los últimos regalos de nuestros auspiciadores.
Es así, como este ajetreado domingo llega a su fin y todos nuestros amigos ya comienzan a encender sus motos para enfilar a sus casas, que desde Macul…quedaran muy cerca.
 
Escritura: #gustavo_errazuriz
Fotografía: #javier viajero : #KorbuS
Auspicios: Pincheira Motos / Bordados FM / Motoqueros.Cl

 

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow