20 consejos para andar seguro en moto
Mayo 15, 2017
La ANIM presenta a sus nuevos directores
Mayo 22, 2017
Mostrar todo

Ruta del surf (Santiago-Pichilemu)

Por: Gustavo Errazuriz

Santiago-Melipilla- Rapel-Litueche- Pichilemu-Almuerzo- Litueche-Rapel-Melipilla-Santiago.

  • Velocidad Promedio: 80 km/h
  • KM a recorrer: 450 km. (aproximadamente)
  • Peajes: 2 /Costo: $ 1.100
  • Almuerzo: orilla del mar/restaurant
  • Día: sábado de 13 mayo.

 

Relato de la ruta.

Después de unos días de lluvia en Santiago, sábado en la mañana suena el despertador. Qué difícil es levantarse un sábado con frio a hacer una ruta…quien me habrá metido en esto…va estar frio, quizás llueva, tengo mucha flojera…bueno… me comprometí, así que debo llegar puntual.

Ya en la carretera, repaso el camino que haremos y la ruta mas rápida al lugar de encuentro, que esta vez será en la Copec, de la ruta 78, camino a San Antonio.

Mirando el reloj nervioso, veo en el retrovisor otro “motoco” que viene apurando el paso…debe ir al mismo lugar que yo. A los segundos nos cruzamos, es Cybek. No tenemos que hablar para saber que debemos ir mas rápido, asi que bajo un cambio levanto revoluciones y partimos a comer kilómetros. De esto se trata esto de sentir el camino, el viento frio en la cara que clava como un cuchillo…el ruido del motor. Asi nos fuimos hasta Malloco pasando los pocos autos que a esa hora
andan por la carretera.

En un rato, llegamos a la Copec y felices nos damos cuenta de ser los primeros. Bien, a recibir a nuestros compañeros. Mientras, el clásico café nos calentara un poco. A los minutos llega desde el restaurant del segundo piso Prome…estaba ahí haciendo hora y tomando su clásico desayuno de campeones (huevos, jamones, quesos, café, pan, etc)…casi tan grande como su moto.

Con la calurosa conversación que solo podemos tener los de la “familia de las motos”, paso el tiempo y fueron llegando todos los participantes…no es fácil que lleguen “los ingleses de américa” puntuales…ya van 14 motos y vamos a partir.

Como clásica anécdota…un par de extranjeros, orientales, nos filmaban a la salida de la Copec, como si fuésemos un animal arrancado de un zoológico.

Desde ahí, agiles por el asfalto, pero a velocidad moderada ya que éramos muchos, partimos a la variante de Melipilla. En el camino…se nos unió un atrasado, que nunca falta… Ahí nos reunimos, ya que estaba la manada completa e hicimos un resumen del camino y dimos las instrucciones, separaciones del grupo, lideres, enlace, etc.

Ya camino a , se siente mas benigno el aire, por lo que aprovechar las curvas del camino es un agrado. Ademas, que rodar con amigos, siempre es épico … esa larga fila de motos es un evento para cualquiera. La gente sale de las casas a saludar, los niños a mirar con ganas de irse contigo.

Llegamos al embalse y represa Rapel ya a las 12.30 hrs. Primer alto de la ruta, que además en si, el lugar es bonito . Las fotos de rigor, baño y de nuevo arriba de nuestros caballos a quemar las curvas hacia Litueche. Después de cruzar las cimas de los cerros, rodeados de unos preciosos bosques y unas imponentes turbinas de viento, llegamos a Litueche…un típico pueblo en el medio del campo Chileno, para repostar…y de nuevo seguir camino a Pichilemu.

El camino a Pichilemu, después de Lituche es una maravilla, lleno de rectas cortas, curvas amplias, que para la moto es como ir a fiesta de baile. Curvas, pinos, mas curvas, subidas, bajadas…nos llevan a Pichilemu, capital del surf.

Allí almorzamos al borde de la playa, un rico almuerzo. Pescados, ricos congrios, pailas marinas, la infaltable papa frita, entre otros nos llenaron “nuestro estanque”. Posterior a nuestro distendido almuerzo, ya cerca de las 16.00, decidimos emprender el regreso, ya que el tiempo estaba amenazante.

El camino de vuelta fue tranquilo (a excepción de una oveja que quiso colarse en nuestr grupo…causando mas de algún susto a algunos del grupo , sin mayores paradas hasta nuevamente la Copec d Malloco, en la ruta 78. Alli fue la despedida, la foto de despedida, abrazos, recuento del paseo…y  esperar la próxima ruta.

 

 

Ver galeria Fotografica de esta ruta

Fotos por Javier Viajero

 

Motoqueros.Cl
Motoqueros.Cl
Motoqueros.Cl - Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow