Triumph Motorcycles da un salto cualitativo con la Tiger 900 de nueva generación

La familia más reconocida del fabricante británico en Chile se reformula con las versiones topes de gama GT Pro y Rally Pro.

Triumph Motorcycles sigue reforzando su catálogo para 2021 con la llegada a Chile de la esperada nueva generación de la familia Tiger 900, que apunta a convertirse en la favorita de los riders de su línea Adventure.

Al país arriban las topes de gama GT Pro, que satisface las necesidades de uso urbano y carretera, y la Rally Pro, que ha sido optimizada para los amantes del off-road.

La Tiger 900 integra un inédito motor tricilíndrico en línea con 12 válvulas y doble árbol de levas en culata (DOHC). Homologado con la norma Euro 5 y refrigerado por líquido, el bloque de 900 cc entrega 94 hp de potencia y un torque de 87 Nm a las 7.250 rpm.

El propulsor fue configurado con un nuevo orden de encendido, con lo que ofrece una potencia 9% superior en todo el rango de revoluciones y alrededor de 10% más de par máximo respecto de su predecesora, la Tiger 800.

La familia ahora presenta un flamante sistema de refrigeración basado en un doble radiador, que mejora el flujo de aire, disminuye el calor percibido por el conductor y reduce el volumen de refrigerante.

El peso de esta nueva gama se ha reducido en hasta cinco kilos merced al chasis modular aligerado, el motor más ligero, las suspensiones de altas prestaciones y sus frenos de última generación. Además, su centro de gravedad se ha reubicado 40 mm más adelante y 20 mm más abajo, lo cual brinda un mejor equilibrio a baja velocidad.

Pensando en las permanentes detenciones del uso urbano, Triumph redujo al máximo la anchura de este modelo. Además, el manillar queda 10 mm más cerca del piloto para mantener una posición erguida más cómoda y la posición de los pedalines fue retocada.

Toda la familia lleva un asiento ajustable en dos posiciones, que permite cambiar la altura en 20 mm. El rango de la GT Pro va entre 810 y 830 mm, en tanto que en la Rally Pro oscila entre 850 y 870 mm. En las ediciones Low, la distancia del piso se puede fijar de 760 a 780 mm.

Matices entre versiones

La GT Pro monta llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, así como horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de diámetro, con 180 mm de recorrido y ajuste manual de compresión y extensión. Su monoamortiguador diseñado en colaboración con Marzocchi permite un ajuste electrónico desde la pantalla TFT en cuatro alternativas preconfiguradas: piloto; piloto con equipaje; piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje.

Por su parte, la Rally Pro ocupa llantas con rayos y neumáticos tubulares de 21 y 17 pulgadas. De la suspensión delantera se ocupa una horquilla invertida Showa de 45 mm con ajuste manual de precarga, compresión y extensión, y 240 mm de recorrido; de la trasera, un monoamortiguador con 230 mm de recorrido con ajuste de precarga y extensión.

Ambas equipan un sistema de frenos Brembo Stylema, con doble disco flotante de 320 mm adelante y disco trasero de 255 mm. El reducido volumen alrededor de los pistones y las pastillas reduce el espacio interno ocupado por el líquido de frenos y consigue una respuesta más inmediata, mientras que la mayor circulación de aire alrededor de las pastillas consigue una óptima refrigeración.

Triumph Motorcycles dotó a la nueva Tiger 900 con una pantalla TFT a color de siete pulgadas, ABS y control de tracción optimizados para curva, además de cinco modos de conducción de serie (Road, Rain, Off-Road, Sport y el configurable Rider), así como un Off-Road Pro exclusivo de la Rally Pro. A ello se le suman iluminación LED, puños calefactables, control de velocidad y un compartimento para el teléfono con toma para carga.

Su tecnología también incluye de fábrica el sistema de conectividad MyTriumph con módulo Bluetooth, que permite llamadas, controlar la reproducción de música, utilizar la navegación por símbolos y controlar una GoPro desde la piña izquierda del manillar y con la información visible en el panel de instrumentos TFT.

Los modelos también incorporan el sistema Triumph Shift Assist, gracias al cual se sube y baja de marcha sin utilizar el embrague, y control de la presión de los neumáticos (TPMS). También incluyen asientos calefactables para el conductor y el pasajero, además de neblineros de LED.

Para reforzar su funcionalidad, hay más de 65 accesorios originales, partiendo por el escape Arrow. Por su parte, el kit Trekker reúne accesorios de equipaje y orientación viajera pensados en la GT Pro, como top case de 52 litros con respaldo y maletas laterales que totalizan 79 litros, protector de goma para el estanque y deflector para el parabrisas. El paquete Expedition resalta las capacidades off-road de la Rally Pro, con caja de 42 litros y maletas de aluminio que completan 74 litros; protectores para horquilla, radiador, depósito de combustible y foco delantero, entre otros.

La Tiger 900 GT Pro está disponible en colores Pure White, Sapphire Black y Korosi Red a un valor de $13.290.000, mientras que la Tiger 900 Rally Pro cuenta con opciones tonales Pure White, Sapphire Black y Matt Khaki, y tiene un valor de $13.990.000.

 

  TIGER 900

GT PRO

TIGER 900 

RALLY PRO

Motor Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 888 cc
Diámetro 78 mm
Carrera 61.9 mm
Compresión 11.27:1
Potencia 95.2 PS / 93.9 bhp (70 kW) @ 8,750 rpm
Torque 87 Nm @ 7,250 rpm
Sistema Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis Estructura multitubular de acero, subchasis atornillado
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación fundida, 19 x 2.5 pulgadas Rayos, 21 x 2.15 pulgadas
Llanta trasera Aleación fundida, 17 x 4.25 pulgadas Rayos, 17 x 4.25 pulgadas
Neumático del. 100/90-19 90/90-21 (tubular)
Neumático tras. 150/70R17 150/70R17 (tubular)
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, con ajuste manual en compresión y extensión. Recorrido de 180 mm Horquilla invertida Showa de 45 mm, con ajuste manual en compresión, extensión y precarga. Recorrido de 240 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador Marzocchi con ajuste electrónico de precarga y extensión. 170 mm de recorrido. Monoamortiguador Showa con ajuste manual de precarga y extensión. 230 mm de recorrido.
Freno delantero Doble disco flotante de 320 mm, cáliper Brembo monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones. Bomba de freno radial. ABS multimodo. ABS optimizado para curvas.
Freno trasero Disco de 255 mm. Cáliper flotante Brembo monopistón. ABS multimodo. ABS optimizado para curvas.
Anchura del manillar  930 mm 935 mm
Altura (sin espejos) 1.410-1.460 mm 1.452-1.502 mm
Altura del asiento 810-830 mm 850-870 mm
Distancia entre ejes 1.556 mm 1.551 mm
Lanzamiento 24.6 º 24.4 º
Avance 133,3 mm 145,8 mm
Peso en seco                198 kg 201 kg
Depósito 20 litros
Consumo 5.2 l/100 km (55,4 millas por galón)
Niveles de CO2 Norma EURO 5: 119 g/km
Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente referenciales. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

Fuente: Prensa Triumph Motorcycles Chile

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