lhracing
Servicio de Grua para motos en Santiago
Octubre 4, 2018
Guia a la hora de comprar casco integral
Octubre 22, 2018
Mostrar todo

Tramites: Papeles al Día!

Ya te decidiste y tienes tu moto. Antes de salir a disfrutarla, recuerda que hay un par de trámites que debes hacer para inscribirla en el registro de vehículos motorizados. Aquí te recordamos cuáles son los pasos que debes seguir:

Licencia: recuerda que para conducir motos, bicimotos o similares necesitas una licencia no profesional clase C. Debes dar un examen teórico y uno práctico la primera vez, y cuando tengas que renovarlo sólo debes dar uno psicotécnico. Los requisitos para obtener la licencia es ser mayor de 18 años, tener Carnet de identidad al día y ser egresado de enseñanza básica. Además debes acreditar capacidad moral, física y psíquica, tener conocimientos teóricos y prácticos de conducción y conocer las leyes de tránsito.

Inscripción de la moto en el Registro Civil e Identificación: debes inscribir la moto, sea nueva o usada, para que te entreguen el permiso correspondiente. Los datos que se incluyen en al inscripción son:

La individualización del propietario.

Las características del vehículo.

La placa patente única asignada.

Para inscribir tu moto debes llevar los documentos que acrediten el dominio (los papeles variarán dependiendo si la moto es nueva o no). La información completa la puedes obtener en el sitio del Registro Civil e Identificación (www.registrocivil.cl)

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales: éste es un seguro que debes contratar al conducir cualquier vehículo motorizado.

Permiso de circulación: este permiso deben pagarlo anualmente todas las personas que posean un vehiculo motorizado.

motoquer
motoquer
Admin Site

Agregar un comentario

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow