FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

El rincon de los datos Renegados 2.0

<<

UNDER_FPC

BEBE
BEBE

Moto marca: UM - Keeway

Modelo: Renegade Legendaria 250cc - Dorado 250

Ciudad: Rancagua

Nota Vie, 16 Sep 2011, 12:33

El rincon de los datos Renegados 2.0

Estimados amigos me presento, soy Under_FPC, vivo en Rancagua y he sido usuario de motoqueros.cl desde antes de sus inicios jajajja fui parte del Staff colaborando como Moderador y como embajador... ahora soy un pobre y triste weon con 1 post XD

En fin estoy recuperando info perdida: si tienes una renegade este es tu lugar y este hilo tiene como fin mantener una base de información para mantener las power renegade en condiciones de superar los 100.000 kms

a continuación verán un listado enumerado el cual fue desarrollado con datos de muchos usuarios. Gracias a THUNDERFORC que lo publicó en una web amiga hoy nuevamente podemos disfrutar de tal contenido en nuestra web preferida!

PD: Si mantienen datos que no están enumerados no olviden de postearlos y los agregaré paulatinamente, la idea es hacer una mega base de datos!

1) Rodamientos Ruedas y Catalina

son del tipo 2RS (con sello de goma por ambos lados) de preferencia KOYO - NTN - NSK

la renegade usa 4 rodamientos para las ruedas:

3 x 6302RS (2 delanteros y 1 trasero)
1 x 6202RS (CORREGIDO ES 6202 NO 6002)

para la catalina es uno:

1 x 6004RS

2)Pastillas de freno delantero y balatas freno trasero:

Pastilla de freno debe tener un espesor máximo de 8mm

para el freno trasero al embalatar debe ser de 9 mm de perfil, al ser menos la regulación del freno es pobre, no responde de buena manera.

3) Deslizadores o Bujes de Telescópica

son de 37mm se llaman deslizadores son unos bujes metálicos bañados en teflón, hacen que la horquilla no tenga juego y no se gaste en el vástago, si están malos, el reten de aceite muere rápido

se compran en honda y estos son los códigos

51415-gbf-831. $7892
51414-gbf-831. $8951

4) Los Dumper

son las gomas que van entre la rueda trasera y la catalina, se compran en UM o en Regal Raptor por muestra y cuestan 10 lukas

5)"huevos cromados laterales o de motor" o el cubre estanque los encuentran en cualquier tienda de Motorrad a un mejor precio que en UM.

6) Neumático trasero

el original es de 130-90/15 , lla medida máxima a la hora de cambiar neumático y trasero es 150-90/15, solo hay que sacar una pieza metaliza que aísla el asiento del tapabarro para que no tope, solo eso y no afecta en NADA

7) La bujia

NGK D8EA

8 )Piola de acelerador

Imagen

El sistema de activación o conjunto de piolas esta compuesto por tres partes, la primera es una piola que nace en el manillar (puño, acelerador, etc) y que en cierto punto se divide en dos piolas (esta union de las tres piolas le llame Sigma como la letra griega), una de estas acciona la bomba de pique y la otra la campana del carburador.

en el dibujo enumere las tres piolas, siendo la primera la que va desde el acelerador hasta la union de estas tres. La segunda la que acciona la "campana" del carburador y la tercera es el acionamiento de la bomba de pique (obsérvenlo en sus motos)

el asunto es que se me cortó la piola sin yo saber que eran tres piolas y que se podia reemplazar solo una por lo que recorri cada negocio de mi ciudad buscandola no teniendo buenos resultados PERO aprendí como repararla!

es muy simple, necesitamos una piola universal (costó $600) cautin y soldadura de estaño.

ya sabiendo que la piola se divide en tres partes me anime y la desarmé encontrando que Sigma (σ) es solo una pieza en donde se unen tres topes de piola como se puede ver en el dibujo.
en la ilustración las lineas rojas son las piolas y lo gris son los topes de piola.

En fin se me cortó la piola N°1 la cual me dejo el problema de pasar un tope de piola solido rígido por un conducto por el cual no cabría (los topes de piola que hablo son identicos en forma y material al extremo de la piola de embrague que va al manillar) y la solución no es mas complicada que reemplazar la piola por una con un solo tope, el cual se pondra en el extremo que va en el acelerador y hacer un tope con estaño (el típico estaño que usan para soldar cables y venden en las casas de electrónica) en el extremos de Sigma (σ). Queda increíblemente firme, claro hay que tener consideraciones sobre el largo que daremos a la piola, eso lo deben ver en el momento analizando y probando!

espero se entienda, de seguro a kien le pase esa tallita de "cortarse la piola" entenderá de buena manera lo ya descrito.

Ojo Sigma va con una funda por lo que no se tiene acceso de forma inmediata, hay que desarmar el conjunto de piolas.

9) La Cadena

es "paso 428", de 136 eslabones, lavar con parafina, secar bien, lubricar con silkolene Titanium dejar secar toda la noche, tensar cadena cada 1000 KM

http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=690

10) El "piñon de ataque"

lo puedes encontrar en Repuestos Lorca a un precio inferior a $2.500, siendo el original de 15 dientes y pudiendo ser reemplazado por uno de 17 dientes, lo piden por piñón de Honda XLR 125/250 O CGL 125

11) el "Rodillo"

del tensor de cadena vale alrededor de $5000 en UM

12) La bateria

Yuasa 12V 7A

13) Si el "medidor de bencina" marca siempre Cero, saca el cubre estanque (necesitaras una llave allen) y revisa que los tres cables del instrumento esten correctamente conectados, es típico que se desconecta uno.

14) Quedaste sin luz de freno? una causa pude ser el corte de los cables, suele suceder que se cortan ya que pasan entre en tapabarro y la rueda y el rose causa esta falla. se ve a simple vista. Otra causa es que se quemo la ampolleta.

15) Mejorar las luces

por THUNDERFORCE... esperando que sea republicada...

16) espejos para renegade

FRMotos esta casi al lado de Imoto de Lira hay unos cuadrados con doble fijación mucho mejores que los que venden en UM a 9 mil (en UM valen 16 :x )

17) separación de válvulas de Renegade 200

admisión 0.08/0.10mm escape 0.10/012mm corregido

18) Aceite Motor

1 litro de aceite, no más y no menos.

semi-sintético 10W40.
Motul no superen los 4.000 km
Liqui Molly hasta 5.000 km

Silkolene Super 4 20w-50 3700 pesos comprado en Imoto cada 4mil a 5mil km

http://www.imoto.cl/s.0/productos.php?pid=668

NO USAR ACEITE DE AUTOMÓVIL DAÑA LOS DISCOS DE EMBRAGUE

19) El puño izquierdo de la Renegade

con la lluvia o lavados se sale

una Solución es cambiarlos, hay distintas alternativas desde 9.000 pesos hasta 100.000 en locales en plaza.(Por Max)

otra solución económica, sacar el puño, limpiar con alcohol el manillar, con Cinta Aislante enfundar el manillar desde el interior al exterior por arriba dando las vueltas hacia tu cuerpo, se esparcen unas gotas de pegamento para PVC y se instala el puño... 16 mil kilómetros y sin problemas XD

20) Manillar Renegade

el diámetro del tubo es 7/8.

21)Discos de Embrague

son 6, en imoto hay que comprar los de la Honda CG125 originales o taiwaneses NO LOS CHINOS

21) ... Esperando mas aportes!

{ SO_SELECT }

{ SHARE_ON_FACEBOOK } Facebook { SHARE_ON_TWITTER } Twitter { SHARE_ON_TUENTI } Tuenti { SHARE_ON_MYSPACE } MySpace
<<

Kratos

LAMBRETTA
LAMBRETTA

Moto marca: Suzuki

Modelo: Boulevard S40 LS 650 (Ex Savage)

Nota Vie, 16 Sep 2011, 12:39

Re: El rincon de los datos Renegados 2.0

por la xuxa que buen aporte, para todos los renegados, cuando yo tube mi UM, que me ubiese servido bastante esta info jejeje saludos
Imagen

::PASIÓN EN DOS RUEDAS::
::UM Renegade // Suzuki Boulevard S40::
<<

NINJA9

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: a pata

Modelo: me kgaste ctm

Ciudad: santiago

Nota Vie, 16 Sep 2011, 12:51

DON NICOLAS ¡¡¡¡ mu wueno el aporte

saludos
el viaje nunca termina, solo comienza otro camino
<<

Racoon

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Keeway

Modelo: Supershadow 250

Ciudad: Santiago

Nota Vie, 16 Sep 2011, 12:53

la kago que buen aporte.
Imagen
BombaEspañaC.B.Santiago
Motos:
"Kinder Sorpresa" Vespa 125 Año 57 [Vendida]
"Bomberita Azul" Keeway Speed 150 Año 2010 [Vendida]
"Ciruelita" Keeway Supershadow 250 Año 2011
<<

CriAlex

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: U.M.

Modelo: Renegade L.E. 200

Ciudad: Valdivia

Nota Dom, 18 Sep 2011, 17:44

genial k lo renueven, yo lo tengo grabado en word en alguna parte de mi disco duro XDD
<<

KorbuS

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Moto marca: Harley Davidson

Modelo: Sportster Custom XL 883cc

Nota Lun, 19 Sep 2011, 20:39

UNDER_FPC escribió:Estimados amigos me presento, soy Under_FPC, vivo en Rancagua y he sido usuario de motoqueros.cl desde antes de sus inicios jajajja fui parte del Staff colaborando como Moderador y como embajador... ahora soy un pobre y triste weon con 1 post XD

En fin estoy recuperando info perdida: si tienes una renegade este es tu lugar y este hilo tiene como fin mantener una base de información para mantener las power renegade en condiciones de superar los 100.000 kms

Jajjajaja tremenda presentación zorroski... na q decir.. tambien destacado entre las mejores hasta el momento... na q decir.. un insigne del foro... desde q era foro de renegade hace varios años atras.... buenos datos zorron y nos vemos por ahi!!
Imagen
<<

atomic

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: UM

Modelo: Renegade 200cc

Ciudad: santiago

Nota Mié, 30 Nov 2011, 00:06

Deberían tenerlo de portada el tema !!!! Vale por la buena info !!
La vida es Simple, Para que Complicarla !!! :D

Electromecánico ! Si viven en edificios y tienen sala de bombas contacteme !! XD ajjajajajaj
BlackBerry User 100% fiel xD
Android User :( 100% fiel a Blackberry
<<

alvaribio

TRICICLO
TRICICLO

Modelo: Renegade LE 2011

Nota Mié, 28 Dic 2011, 09:20

Mi Renegade LE 2011 venia con lo siguiente:

Piñón de ataque: 16 Dientes
Catalina: 41 Dientes
Cadena: Paso 428 de 133 Eslabones

Saludos.
Imagen
<<

Vergfal

TRICICLO
TRICICLO

Modelo: RENEGADE LIMITED EDITION 200CC

Ciudad: SANTIAGO

Nota Jue, 05 Ene 2012, 22:13

Gueeeeeeeena Perro te las mandaste con los datos, muy buenos, estan muchas de las cosas que buscaba, Gracias Bro, Paz.
Leon....Viaja Facil
<<

murasame

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Harley Davidson

Modelo: Sportster 883 Custom

Nota Mar, 31 Ene 2012, 18:50

Estuve buscando este post y no estaba sticky.....

Debería estar Sticky en esta sección!!!!!!!!!
Imagen
Lord of the thunder, please by my guide. Before and after my last ride.
I'll be your soldier, serving the light. Riding forever, alive and proud!!
Siguiente

Volver a UM - Kymko