FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Como instalar Xenon y no morir en el intento.

<<

atomic

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: UM

Modelo: Renegade 200cc

Ciudad: santiago

Nota Jue, 12 Ene 2012, 01:24

Como instalar Xenon y no morir en el intento.

Ya estimados recien estoy libre de pega asi que ahi va mi mini descripcion de la pega de los bi xenon en mi renegade, adjunto la direccion del tema anterior !
http://motoqueros.cl/viewtopic.php?f=22&t=1626

Ya estimados !!

ya que en mi post anterior me retaron por no subir fotos xD lo hago de nuevo, pido disculpas de antemano ya que hay fotos que no se ven bien ! :evil:
a mi negrita le Instale un Kit Xenon, pero resulto ser un Bi-Xenon xD valor aprox. $22.000, partamos,
Marca de Xenon HID MOTORCYCLE lo compre en Lira tienen que buscar porque hay de todos los precios.

Imagen

Bueno el Manual que trae, NO TE AYUDARA EN NADA, jajajja asi que no piensen que lo podran leer para realizar la instalacion !

Bueno les explico, es muy simple, en si el KIT cuenta con un Ballast, un partidor o Rele de partida y su respectiva Ampolleta !
El Ballas se enchufa directamente a la bateria, el positivo tiene su respectivo Fusible, y la tierra se puede conectar a la masa de la moto o a la bateria, recomendación hagando directo a la bateria, ya que si el ballast esta con problemas provocara muchas fugas hacia la masa de su moto, pudiendo provocar Fallas electricas, lo se por experiencia en mi camioneta.

Imagen

Como ven en hay un cable rojo que esta con un fusible sobre la bateria, POSITIVO y un cale negro NEGATIVO. Bueno con eso ya tenemos enchufado el ballast.
Ahora Donde colocar el ballast ?????
bueno yo lo instale bajo el estanque. Sobre el radiador, Y JUSTO debajo de la tapa, plastica que trae la RENEGADE.

Imagen

Nada complicado solo poner un pernito a la abrazadera que trae el KIT, luego viene el PARTIDOR, este es mas facil ya que su tamaño es relativamente pequeño y no hay que hacer mucho alboroto para instalarlo ya que lo deje sobre la base de los telescopicos y de ahi no se ah movido.

Imagen

Ahora lo bueno de los terminales que traen los KIT de Xenon o de Bi-Xenon es que son a prueba de todos ! XD, vienen con una sola posicion, trae un macho y una hembra unicos que no se pueden conectar a ningun otro lado, solo el de posicion ALTA Y BAJA viene con los terminales tipicos ahi hay que entrar a jugar para ver cual es la posicion en la que esta alta y baja respectivamente.

Imagen

Esos terminales que se ven son los de la ampolleta XENON como pueden ver solo se pueden conectar de una forma, se que las fotos no son las optimas, pero sorry el celular no me dio para mas !
La ampolleta es otro tema que me dio un poco de problemas ya que esta moto no trae una H4 o 3 o lo que sea en este caso los xenon por defecto vienen en H4 pero con diferentes adaptaciones para otros focos, en el caso del foco renegade no me sirvio ninguno xD asi que le aplique a calentar un cuchillo no mas y agrandarle los caladitos para poder poner otra ampolleta !

Imagen

Y bueno el switch lo deje de la siguiente Forma:
Posicion 0:

Imagen

Todo apagado Obvio xD !

Posicion 1: NEBLINEROS (OJO Leer nota mas abajo sobre neblineros)

Imagen

Neblineros encendidos !

Imagen

Posicion 2: XENON

Imagen

Xenon Encendido, Neblineros apagados !

Imagen

Bueno, Xenon y neblineros al mismo Tiempo No Funca, la bateria la pierdes, ahora los neblineros pueden quedar como luz dia, lo que pretendo hacer y ocupar el switch para otra funcion, pero bueno mas adelante lo vere.

Ahora como ven se que no detallo mucho pero no es complicado, solo hay que comprar el KIT, abrirlo y pensar que tienen dos caminos, luchar por instalarlo o matarse xD y decir pa que chu$#%#”!$@ compre esto ! Opto por la primera !

Bueno ahora las modificaciones que le hice: de partida el principal es sacar la luz dia, o simplemente agregar un switch que apague los neblineros, ahora piensen, tienen una MOTO y no un auto al cual se le pueden meter tantos botones, mientras mas simple yo creo que se ve mejor, ahora no creo que quieran ser igual que todo flaite con sus tremendos parlantes, YO tengo una bazuca pequeña que me costo 7 lukas xD pero la ocupo cuando estoy detenido y es totalmente necesaria, el otro dia viaje al sur y en un paradero me baje a fumarme un cigarrito y aproveche de escuchar musica un rato, NADA MAS, eso de andar con la musica fuerte si al final no escuchas nada, a mi no me sirve !

NOTA NEBLINEROS !
Siguiendo con el tema a uno de los neblineros le adapte la luz del foco principal para aprovecharla un poco:

Foco Izquierdo, ampolleta grande

Imagen

Foco derecho ampolleta pequeña

Imagen

Lo otro que explique mas arriba es adaptar la ampolleta de Xenon a los soportes que trae el foco y tratar de ordenar un poco el cableado dentro del foco.

Imagen

Y eso es todo estimados noo hice nada mas xD y me funcionan los bi-xenon

para los que tengan una renegade relativamente nueva, dentro del foco principal tienen los puentes de LUZ DIA, OJO no puede quedar como luz dia el xenon porque les durara menos y se les podra dañar el ballas con las partidas de la moto !

Puente : cable, Azul-Amarillo, café y Negro ! Tiene que fijarse que el cordon de cables que viene del switch de encender luces debe tener disponible estos cables y entre todos los cables estaran sueltos estos puentes los unen y listo !

Imagen

Y eso es todo amigos xD !

No hablando en serio no es complicado si alguien quiere ayuda en algo y es de santiago o me invita unas chelas xD con gusto lo ayudare !!!

Suerte en todo ! :mrgreen: :twisted:
La vida es Simple, Para que Complicarla !!! :D

Electromecánico ! Si viven en edificios y tienen sala de bombas contacteme !! XD ajjajajajaj
BlackBerry User 100% fiel xD
Android User :( 100% fiel a Blackberry

{ SO_SELECT }

{ SHARE_ON_FACEBOOK } Facebook { SHARE_ON_TWITTER } Twitter { SHARE_ON_TUENTI } Tuenti { SHARE_ON_MYSPACE } MySpace
<<

Powermemo

TRICICLO
TRICICLO

Moto marca: United Motors

Modelo: Renegade

Ciudad: Santiago

Nota Jue, 12 Ene 2012, 01:33

Re: Instalacion XENON con fotos para que no reten xD !

¿Que Kit compraste y cual fue su costo?

Cuando tenga el kit y tiempo me comunico contigo para hacer el trabajo, y claro ten embaces de chelitas a la mano. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Soy de Station Central, ¿de que sector de santiasco eres?.
Imagen
<<

atomic

PIT BIKE
PIT BIKE

Nota Jue, 12 Ene 2012, 01:44

Powermemo escribió:¿Que Kit compraste y cual fue su costo?

Cuando tenga el kit y tiempo me comunico contigo para hacer el trabajo, y claro ten embaces de chelitas a la mano. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Soy de Station Central, ¿de que sector de santiasco eres?.

jajajja la marca del kit aparece arriba era solo ese nombre " HID MOTORCYCLE"
soy de maipu viejita pero me muevo por todos lados, asi que si quiere me avisa nomas xD cero problemas !!!

Electromecánico ! Si viven en edificios y tienen sala de bombas contacteme !! XD ajjajajajaj
<<

WEO

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: VENDIDA

Modelo: PENSANDO EN VOLVER A LAS PISTAS

Ciudad: TALCAHUANO

Nota Jue, 12 Ene 2012, 04:10

que wena, yo tb me compre un kit y pretendi instalarlo hace como dos dias... la verdad, no es para nada dificil, pero al llegar con todo el cableado al foco me surgieron dos interrogantes.... la primera.... y la segunda jajajajaja ya ahora si, la primera fue ¿la haran los adaptadores a mi foco? y la segunda, ¿podre andar todo el dia con el xenon encendido como lo hago siempre? y bueno, la verdad ninguno de los adaptadores funciono en mi foco, por lo que desisti y no quise "modificar" la estructura interna en caso de que por algun motivo tuviera que volver al sistema anterior asi que me quede sin xenon en la toca, y con la segunda interrogante quedé con la duda jajajaja, asi que por lo pronto creo que vere la posibilidad de probar una de las ampolletas :idea: alemanas que tanta fama le hacen algunos amigos del foro y que estan en este sitio http://www.blobel.cl/...

saludos y espero alguien me pueda ayudar con esta duda! :idea:
¿QUÉ MOTO COMPRAR?, HE AHI EL DILEMA...
<<

geostat

MODERADOR M.CL
MODERADOR M.CL

Moto marca: Yamaha

Modelo: XV 400 Virago Bobber Project

Nota Jue, 12 Ene 2012, 08:08

Oye viejo, permiteme felicitarte. Excelente tema.
Lo movere a la seccion "guia basica para tu moto".
Excelente tutorial.

Respecto al puente que hiciste dentro del foco: mejor compra conectores banana y haces una buena conexion. La huincha aisladora sirve pero para el rato. Con los cambios de temperatura y humedad pierde efectividad, en cambio con los conectores banana te evitas ese problema..

Saludos!
Imagen
<<

atomic

PIT BIKE
PIT BIKE

Nota Jue, 12 Ene 2012, 18:17

geostat escribió:Oye viejo, permiteme felicitarte. Excelente tema.
Lo movere a la seccion "guia basica para tu moto".
Excelente tutorial.

Respecto al puente que hiciste dentro del foco: mejor compra conectores banana y haces una buena conexion. La huincha aisladora sirve pero para el rato. Con los cambios de temperatura y humedad pierde efectividad, en cambio con los conectores banana te evitas ese problema..

Saludos!

cumpita geostat !! DICHO Y HECHO jajajjajaja me meti a ver la huincha aisladora y estaba toda derretida ajjajajajjaj xD menosmal que fue solo una xD asi que opte por lo sano y le puse terminales banana xD no me quedo otra jajajjajaa

gracias viejito por mover el tema !! dan ganas de hacer mas cosas !!!

<<

geostat

MODERADOR M.CL
MODERADOR M.CL

Moto marca: Yamaha

Modelo: XV 400 Virago Bobber Project

Nota Jue, 12 Ene 2012, 18:21

Re: Como instalar Xenon y no morir en el intento.

atomic escribió:gracias viejito por mover el tema !! dan ganas de hacer mas cosas !!!

De eso se trata.
Saludos!
Imagen
<<

power-cervezero

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: REGAL RAPTOR

Modelo: SPYDER DD300-E6

Ciudad: SANTIAGO

Nota Jue, 12 Ene 2012, 21:45

Yo mande a instalar Bi-Xenon a mi Spyder y anda impeque, subire fotos de como quedo.-
<<

atomic

PIT BIKE
PIT BIKE

Nota Jue, 12 Ene 2012, 21:59

power-cervezero escribió:Yo mande a instalar Bi-Xenon a mi Spyder y anda impeque, subire fotos de como quedo.-

Buena viejita suba fotitos nomas !!!

Suerte !!

<<

Jpablo_sk8

BEBE
BEBE

Modelo: RENEGADE

Ciudad: Concepcion

Nota Dom, 22 Ene 2012, 01:58

Te quedo filete!! :D Yo también quiero ponerle bi xenon a mi Renegade, las luces que trae iluminan menos que el celular Jajjaja.. oyee otra opcion seria cambiar las intermitentes por led y tambien los neblineros (digo yo como para ahorrar energía) o na que ver? (no cacho mucho sobre el tema)

Saludos!!
Siguiente

Volver a :: Guias básicas para tu moto ::