FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Trámites para inscribir una motocicleta nueva

<<

Luisaosbk

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: Kawasaki

Modelo: Ninja 300 SE

Ciudad: Santiago

Nota Jue, 09 May 2013, 00:35

Re: Trámites para inscribir una motocicleta nueva

Phoenix escribió:
Luisaosbk escribió:¿Cuánto se demoran en entregar el Certificado de Homologación?... El Lunes, cuando me entregaron la factura, me dijeron que llegaba el Miércoles, ahora me dicen que el Jueves por la tarde, entiendo que no depende de ellos, pero igual una lata.

Saludos!

Eso es relativo en cada empresa. Unas lo tienen al otro dia, como algunas (y precisamente cidef) lo tienen a los varios meses despues, espero no sea tu caso...

Si te dicen X dia, es un estimado, pero tambien puede ser real, eso no lo sabes :lol:

Me comuniqué con unos compadres que habían comprado la misma moto ahí y me confirmaron que el certificado llega en 5 días hábiles.
"Murió haciendo lo que amaba y tenía en su rostro la emoción de la velocidad cuando salió a la pista".

{ SO_SELECT }

{ SHARE_ON_FACEBOOK } Facebook { SHARE_ON_TWITTER } Twitter { SHARE_ON_TUENTI } Tuenti { SHARE_ON_MYSPACE } MySpace
<<

Tragedy

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Honda | Triumph

Modelo: Shadow Spirit VT-1100 | Bonneville T-100

Nota Mar, 25 Jun 2013, 18:46

Importante... ¿Cuanto tiempo se puede andar sin patente desde que se compra la moto?
Imagen
<<

insomniadj

LAMBRETTA
LAMBRETTA

Moto marca: Yamaha

Modelo: Enticer YBA 125

Ciudad: Temuco

Nota Mié, 26 Jun 2013, 23:55

Tragedy escribió:Importante... ¿Cuanto tiempo se puede andar sin patente desde que se compra la moto?

La ley es clara, no se puede circular sin las placas patentes, la ley faculta a circular 3 dias corridos solo para efectos de inscripción del vehículo en el Registro Civil, debido a que en casos muy raros pero que se dan el Servicio solicita la revisión del vehículo antes de ser inscrito.

Saludos.
La mejor música en Temuco y alrededores
www.DjPro.cl

Imagen

¿Quieres saber mas de motos?: www.motocicletas.tk
<<

MeNDiGo

TRICICLO
TRICICLO

Modelo: YZF R15

Nota Mar, 12 Nov 2013, 12:40

Leí en algun lugar que el permiso de circulación te lo cobraban proporcional al tiempo que queda para Marzo. Después del día de hoy, acabo de comprobar que era falso, el permiso me salio 20.003, al igual que el seguro que me salio 31.000.

Saludos!
<<

MeNDiGo

TRICICLO
TRICICLO

Modelo: YZF R15

Nota Mié, 20 Nov 2013, 12:42

Una consulta, quizas sea bien weona pero igual la haré: Que documentos se deben portar obligatoriamente en la moto?
Se supone que son los siguientes:
Carnet
Licencia clase C
Permiso de circulacion
SOAP
Padron de la moto

Mi consulta es, si es que te piden el padron y aun no te lo pasan, pero tienes el certificado de inscripcion, se supone que debes andar con el??

Atento a respuestas

Saludos!
<<

Monoxidado

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Kawasaki

Modelo: Vulcan 900

Ciudad: Punta Arenas

Nota Mié, 20 Nov 2013, 15:08

MeNDiGo escribió:Una consulta, quizas sea bien weona pero igual la haré: Que documentos se deben portar obligatoriamente en la moto?
Carnet
Licencia clase C
Permiso de circulacion
SOAP
Padron de la moto

Mi consulta es, si es que te piden el padron y aun no te lo pasan, pero tienes el certificado de inscripcion, se supone que debes andar con el??

Atento a respuestas

Saludos!

yo hice eso. al final el padrón es solo un papel simplificado del certificado de inscripción, no deberían molestarte si te paran.
<<

insomniadj

LAMBRETTA
LAMBRETTA

Modelo: Enticer YBA 125

Ciudad: Temuco

Nota Mié, 08 Ene 2014, 10:26

Monoxidado escribió:
MeNDiGo escribió:Una consulta, quizas sea bien weona pero igual la haré: Que documentos se deben portar obligatoriamente en la moto?
Carnet
Licencia clase C
Permiso de circulacion
SOAP
Padron de la moto

Atento a respuestas

Saludos!

yo hice eso. al final el padrón es solo un papel simplificado del certificado de inscripción, no deberían molestarte si te paran.

Los documentos obligatorios para portar en una moto segun la ley de tránsito art. 6:

- Licencia, permiso o boleta de citación.
- Carné de identidad (acreditar identidad)
- Certificado vigente de póliza de seguro obligatorio de accidentes.
- Permiso de circulación (documentación que faculta para circular)

Amparados en este artículo hay muchos conductores que dicen que no es obligatorio portar el padrón, sin embargo el artículo 40 establece que es obligatorio exhibir a carabineros e inspectores municipales el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN, haciendo obligatorio su porte, sin embargo no dice nada con respecto a los conductores a los cuales no les ha llegado, pero el criterio indica que el certificado de inscrpción del vehículo podría reemplazar dicho documento.

Saludos.
La mejor música en Temuco y alrededores
www.DjPro.cl

Imagen

¿Quieres saber mas de motos?: www.motocicletas.tk
Anterior

Volver a :: Legal ::