FAQ  •  Registrarse  •  Identificarse

Mitos y verdades sobre el poco combustible en el estanque

<<

KorbuS

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Moto marca: Harley Davidson

Modelo: Sportster Custom XL 883cc

Ciudad: Santiago

Nota Jue, 28 Nov 2013, 12:09

Que se daña el motor o que se ensucia la bencina son algunos de los mitos que rodean al uso de poca bencina en el estanque.

Imagen

¿Cuántas veces se te ha encendido la luz de la gasolina? ¿Sabes cuánto te queda para andar una vez que te aparece el ícono de la falta de combustible? Sergio Vera actual mecánico del Rally Mobil nos aclara que una vez que el colorido aviso de falta de bencina se enciende nos quedan aproximadamente 10 litros de bencina, con lo cual depende del rendimiento de tu auto cuánto alcanzarás a recorrer con esta cantidad.

¿Qué pasa cuando andas con la luz encendida?

Dicen que el motor se echa a perder, pero Vera nos aclara que esto sólo ocurre en caso de que la persona transite a alta velocidad situación en la cual la bomba no alcanza a absorber bencina quedando el motor sin lubricante y ni energía.

Otros mitos abogan al hecho de que si el auto funciona con el combustible que está al fondo del estanque, éste estará sucio y dañará el motor... punto total y absolutamente falso ya que según nuestro mecánico experto la bomba de bencina siempre va absorviendo el combustible que está al fondo del estanque. Además la bencina sólo se ensuciará si es que a ud le pusieron en su estanque bencina mezclada con agua o si es que alguien echa tierra en el estanque.

Lo que más nos recalcó Sergio Vera fue que el uso de poco combustible en el estanque provoca un mayor gasto en el vehículo, debido a que pocas concentraciones de éste, junto al movimiento natural del auto y el calor hace que el líquido se evapore más rápido. Para evitar esto dijo que debíamos llenar el estanque una vez y luego mantenerlo no con menos de la mitad de su capacidad, de esta forma el rendimiento de su auto será mucho mejor: "Es mejor gastar una vez llenando el estanque y luego rellenar desde la mitad" fue el consejo de Sergio Vera.
Imagen

{ SO_SELECT }

{ SHARE_ON_FACEBOOK } Facebook { SHARE_ON_TWITTER } Twitter { SHARE_ON_TUENTI } Tuenti { SHARE_ON_MYSPACE } MySpace
<<

huglasio

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: R R - H D

Modelo: -REGAL RAPTOR DAYTONA 350i ( 2010-2013)
-HARLEY DAVISON SPORTSTER 883 SUPER LOW (2013-2017)
-HARLEY DAVISON DYNA 2018.........

Ciudad: santiago

Nota Jue, 28 Nov 2013, 13:34

Re: Mitos y verdades sobre el poco combustible en el estanqu

hummmm...

Efectivamente el deposito de bencina de un auto esta inclinado y el auto "toma bencina" desde un punto mas bajo .... pero el nivel de succión esta en el nivel mas alto de este ... logrando por gravedad que desciendan las impurezas a esa trampa mecánica.

Cuando el estanque esta lleno aumenta la presion estatica que alimenta la bomba ... trabajando menos y optimizando el rendimiento. Cuando el estanque esta vacio " o con reserva" esa presion es menor obligando a la bomba a trabajar mas y deteriorandola mas rapidamente ya que la obliga a succionar combustible de la trampa mecanica ( la que contiene , tierra , bichos, arenilla)

Por esta razon es que las motos con carburador usan filtros, e igual se tapan.....

espero que les sirva.

saludos
Guia de Ruta 2do Nivel
Regal Raptor DAytona 350i ( vendida) - Harley Davidson Sportster Super Low 883 (2013-2017)
Harley Davidson Dyna 2017-.......
<<

EINT

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: Suzuki

Modelo: GZ 150

Nota Jue, 28 Nov 2013, 14:33

Miéchica... güena la aclaración, no la había pensado así... Normalmente lleno el estanque de 60 Lts. y lo vuelvo a llenar cuando ya tengo encendida la alarma de la reserva.
Llenaré el estanque y volveré a llenar cuando ande en la mitad..... aunque pienso cambiar el auto el próximo año, mas vale prevenir.

Gracias por el tema, está bueno, uno normalmente no se va a estos detalles. Me dedico a mantener bien el auto, aunque a veces le exijo en el trato, pero no para destruirlo, si no, dentro de los parámetros...(para no andar como viejito jubilado.... jajajajajajaja) y siempre me esmero en tenerlo con las mantenciones según fabricante y en concesionaio de la marca, pero nunca me había la había pensado así y tiene toda la razón, con poca bencina, el esfuerzo de la bomba es mayor.

Gracias, saludos.,
Eduardo
<<

Tragedy

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Honda | Triumph

Modelo: Shadow Spirit VT-1100 | Bonneville T-100

Nota Jue, 28 Nov 2013, 15:50

Mi shadow no tiene medidor de bencina asi que estoy un experto en detectar el nivel con un simple golpecito al estanque, hahaha.
Imagen
<<

huglasio

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: R R - H D

Modelo: -REGAL RAPTOR DAYTONA 350i ( 2010-2013)
-HARLEY DAVISON SPORTSTER 883 SUPER LOW (2013-2017)
-HARLEY DAVISON DYNA 2018.........

Ciudad: santiago

Nota Jue, 28 Nov 2013, 16:34

wajajjajjajajaja

en la china haciia eso pero siempre llenaba cada 100 kms....

ahora la harley la cacho altiro ya que le cambia el sonido en baja .... en ese punto me quedan justo 40 km antes de que se prenda el indicador wajajjajajajajaj

saludos
Guia de Ruta 2do Nivel
Regal Raptor DAytona 350i ( vendida) - Harley Davidson Sportster Super Low 883 (2013-2017)
Harley Davidson Dyna 2017-.......
<<

Monoxidado

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Kawasaki / H-D

Modelo: Vulcan 900 / Sportster 883 superlow

Ciudad: Punta Arenas

Nota Vie, 29 Nov 2013, 00:53

Tragedy escribió:Mi shadow no tiene medidor de bencina asi que estoy un experto en detectar el nivel con un simple golpecito al estanque, hahaha.

no tienen por modelo? o no te funciona?

si es por modelo me parece una estupidez xDDDD
<<

Dark Knight

LAMBRETTA
LAMBRETTA

Moto marca: Yamaha

Modelo: Vmax 1200 y Super Teneré 750

Nota Vie, 29 Nov 2013, 15:25

Muchas motos no traen marcador de bencina, por eso la tecnica del golpecito ayuda a detectar cuanto te queda en el estanque....je,je,je...un poco arcaico pero efectivo.
La mayoria usamos el marcador ( odometro parcial ) para calcular con los kilometros que hemos avanzado y el consumo promedio cuanta bencina nos queda....eso hasta que se te ocurre viajar cargado como burro, con 2 personas, viento en contra y acelerando sobre 100....el consumo se dispara y como no tiene marcador, facil facil es quedarse sin bencina.... menos mal que Copec está en todas partes, cuando me pasó a mí me quedé seco de bencina.....frente a una Copec y sin ninguna otra bencinera a más de 40 kilometros a la redonda, ja,ja,ja.....la media salvadita....

Bueno, también es cierto que es más facil ensuciar el carburador cuando se succiona hasta el fondo del estanque, pues siempre va almacenando polvo que luego se convierte en barro sarro....obvio, tampoco es bueno dejar el relleno del estanque hasta que sólo quede la reserva, pues tal como en los autos, muchas motos modernas traen bomba electrica e inyectores, y la bomba deberá trabajar a mayor presión para succionar el combustible...además del riesgo de quedarse en panne en cualquier parte...
Saludos.

Dark Knight.
GLADIADORES MOTOGROUP 57.
<<

Monoxidado

SCOTTER
SCOTTER

Moto marca: Kawasaki / H-D

Modelo: Vulcan 900 / Sportster 883 superlow

Ciudad: Punta Arenas

Nota Vie, 29 Nov 2013, 23:36

Dark Knight escribió:Muchas motos no traen marcador de bencina, por eso la tecnica del golpecito ayuda a detectar cuanto te queda en el estanque....je,je,je...un poco arcaico pero efectivo.
La mayoria usamos el marcador ( odometro parcial ) para calcular con los kilometros que hemos avanzado y el consumo promedio cuanta bencina nos queda....eso hasta que se te ocurre viajar cargado como burro, con 2 personas, viento en contra y acelerando sobre 100....el consumo se dispara y como no tiene marcador, facil facil es quedarse sin bencina.... menos mal que Copec está en todas partes, cuando me pasó a mí me quedé seco de bencina.....frente a una Copec y sin ninguna otra bencinera a más de 40 kilometros a la redonda, ja,ja,ja.....la media salvadita....

Bueno, también es cierto que es más facil ensuciar el carburador cuando se succiona hasta el fondo del estanque, pues siempre va almacenando polvo que luego se convierte en barro sarro....obvio, tampoco es bueno dejar el relleno del estanque hasta que sólo quede la reserva, pues tal como en los autos, muchas motos modernas traen bomba electrica e inyectores, y la bomba deberá trabajar a mayor presión para succionar el combustible...además del riesgo de quedarse en panne en cualquier parte...

que incomodo la verdad.
De hecho en un principio me molestaba bastante que mi vulcan no marcara revoluciones como mi moto anterior, pero me tuve que acostumbrar no más.
<<

Chris Chrome

TRICICLO
TRICICLO

Moto marca: UM

Modelo: Renegade Comando 2014 (Verde)

Ciudad: Conce Rock City

Nota Mié, 16 Abr 2014, 16:13

Consulta,
En una UM Renegade 200cc, si la ubican, a partir de que prende la LUZ roja cuantos kms me daria de respaldo hasta quedar out.
(me pasa que viajando a menudo por la Ruta160 solo tengo una bomba en el camino y es, al final del camino.)

Otra cosa; esa perilla que da el pase al estanque de "respaldo" siempre va cerrada al menos que te quedes sin bencina, que pasa si lo dejas siempre abierto?
Cuando cargas nuevamente y la perilla esta abierta se llena la reserva y si esta cerrada no se llena??
Todo esto lo pregunto porque no estoy seguro si el estanque de reserva es distinto al principal. (Peco de ognorante :roll: )

gracias.
*/CC
“Sólo merece vivir quién por un noble ideal está dispuesto a morir”
<<

Black Fox

PIT BIKE
PIT BIKE

Moto marca: Suzuki

Modelo: Boulevard S40

Ciudad: Calama

Nota Mié, 16 Abr 2014, 16:28

Chris Chrome escribió:Consulta,
En una UM Renegade 200cc, si la ubican, a partir de que prende la LUZ roja cuantos kms me daria de respaldo hasta quedar out.
(me pasa que viajando a menudo por la Ruta160 solo tengo una bomba en el camino y es, al final del camino.)

Otra cosa; esa perilla que da el pase al estanque de "respaldo" siempre va cerrada al menos que te quedes sin bencina, que pasa si lo dejas siempre abierto?
Cuando cargas nuevamente y la perilla esta abierta se llena la reserva y si esta cerrada no se llena??
Todo esto lo pregunto porque no estoy seguro si el estanque de reserva es distinto al principal. (Peco de ognorante :roll: )

gracias.
*/CC

No estoy 100% seguro, pero si mal no recuerdo la reserva de la Renegade debe ser de unos 2 litros, esto multiplicado por el rendimiento de tu moto (en teoría unos 30 km/l) deberían darte unos 60 kms de autonomía sólo con la reserva. En la mayoría de casos esto es suficiente para manejar hasta la siguiente bomba, pero más vale estar precavidos y planificar bien tu ruta.

Respecto a tu otra pregunta, el estanque es uno solo, la llave se paso sólo es una válvula que selecciona uno de dos pasos de bencina, uno de ellos más alto que el otro, o simplemente cierra ambos. En este hilo se explica con mayor detalle (y con figuras):

viewtopic.php?t=3865&p=38084

Saludos!
Imagen

Volver a Conducción