Triumph Motorcycles despliega todo su ADN competitivo con la Street Triple RS 2020

El fabricante británico lanzó en Chile el modelo que hereda las prestaciones desarrolladas para la serie Moto2 del Mundial de Motociclismo.

Triumph Motorcycles anunció la llegada a Chile de la Street Triple RS 2020, cuyas prestaciones la ubican al tope de la gama Roadster. El modelo es el heredero del desarrollo efectuado por el fabricante británico como proveedor oficial de motores de Moto2, la serie intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El bloque tricilíndrico de 765 cc de la naked ofrece prestaciones dignas del mundo competitivo. La actualización ha implicado un aumento de 9% en su potencia, que alcanza los 121 hp, y un torque no solo más elevado, sino que también se alcanza antes: 79 Nm a
las 9.350 rpm.

Las novedades del propulsor incluyen un nuevo árbol de levas de escape, optimizado para lograr un mayor desempeño a regímenes medios de revoluciones, y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el eje de balanceo, para reducir las
inercias y también el peso del motor.

El nuevo escape de acero inoxidable suaviza la curva de entrega de par para hacerla más plana y utilizable desde bajas rpm, al tiempo que permite un flujo de gases más libre gracias al sistema de doble catalizador, que reduce la restricción y las emisiones. En el exterior,
resalta su tapa de fibra de carbono.

Su distintivo sonido tricilíndrico fue significativamente mejorado a través de las innovaciones del sistema de escape como en la nueva tobera de admisión, que perfeccionan la nitidez y la pureza del tono.

El acelerador también es más sensible en la Street Triple RS, como resultado de una reducción del 7% en la inercia rotacional que, en combinación con el aumento del par motor, ofrece una respuesta más inmediata.

Su caja de cambios cuenta con una relación más corta en la primera y la segunda marchas, para ofrecer mayor rendimiento en aceleración, además de cambios muy suaves y precisos.

El mecanizado de mayor precisión ha redundado en la eliminación de los engranajes antirretroceso, reduce el peso del conjunto y añade un mayor refinamiento. Además, el modelo conserva su embrague asistido de altas prestaciones, que se traduce en una sensación de cambio muy ligera, que requiere menor esfuerzo sobre la maneta y mejora tanto la comodidad como la maniobrabilidad.

“La Street Triple RS es una moto liviana, rápida, divertida, ágil y con estilo, diferente desde su aparición lanzamiento en 2007 gracias a su motor de tres cilindros lleno de carácter.

Redefinió el segmento de las deportivas de media cilindrada por su combinación dagresividad, conducción intuitiva, entrega de potencia e inconfundible banda sonora”, destacó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Su doble foco de ledes también es completamente inédito, además de más brillante, por lo que ofrece una iluminación más blanca y le imprime visibilidad a la naked, igual como lo hacen sus luces de conducción diurna.

La nueva carrocería de la Street Triple RS es más angulosa, deportiva y con líneas mucho más limpias. La nueva cúpula y la toma de aire ahora son más pronunciadas y resaltan la forma del faro principal, mientras que los paneles laterales y traseros, así como la tapa de la
cola y la quilla son completamente nuevos.

Entre otras novedades, la integrante de la familia Roadster ostenta nuevos retrovisores; una nueva brida de las torretas del manillar decorada con el escudo grabado y acabados más armoniosos; estriberas traseras con las taloneras oscurecidas a juego o las taloneras del
piloto en metal satinado a juego con el escape.

Como modelo tope de gama entre las Street Triple, la RS luce el mayor nivel de detalles, cuyo componente más destacado es el propio chasis, acabado en color titanio al igual que en los modelos Speed ​​Triple.

De sus especificaciones tecnológicas, resaltan el panel de instrumentos TFT, que ahora cuenta con una funcionalidad mejorada gracias al software MyTriumph, que se habilita a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio. La funcionalidad permite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música a través de la pantalla y el joystick ubicado en la piña izquierda.

La pantalla TFT también presenta un nuevo diseño de esquemas gráficos, con cuatro estilos y cuatro colores. El ángulo de inclinación de la pantalla TFT se puede ajustar para adaptarse a la altura del conductor y ofrecer una visión óptima.

El nuevo Triumph Shift Assist, el más reciente sistema quickshifter “up & down” de la marca, se incluye en el equipamiento de serie. Con él, se consigue subir y bajar de marcha manteniendo la posición del acelerador y sin necesidad de accionar el embrague.

Los cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider, personalizable por el piloto) se han optimizado para adaptarse al mayor nivel de rendimiento de la motocicleta y ofrecer un control máximo. Cada modo ajusta la respuesta del acelerador, el ABS y la
configuración del control de tracción. El modo Rain restringe la potencia a 99 hp para una mayor seguridad y control en condiciones de lluvia o pavimento resbaladizo.

La variante ofrece como equipamiento de serie acelerador electrónico Ride-by-wire, ABS ajustable, control de tracción desconectable e intermitentes autocancelables.

La nueva Street Triple RS ofrece una óptima increíble relación entre peso y potencia, además de llantas más ligeras. El basculante en forma de ala de gaviota ofrece rigidez torsional longitudinal y flexibilidad lateral, lo que maximiza la estabilidad a alta velocidad; además, la posición optimizada del eje del basculante ofrece una resistencia más natural  la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones fuertes. Esta configuración
posibilita una salida de curva más decidida y un comportamiento aún más preciso del chasis

El modelo equipa una horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm totalmente ajustable, con 115 mm de recorrido, combinada con un monoamortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente, igualmente regulable y con 131 mm de recorrido.

La casa de Hinckley ha dotado a la motocicleta de un cáliper delantero radial monobloque Brembo M50 de cuatro pistones y un trasero deslizante monopistón de la misma marca, que también aportó con la maneta de freno ajustable.

Los neumáticos de serie pertenecen a la última generación de Pirelli y son los homologados Diablo Supercorsa SP v3, que ofrecen un alto rendimiento en pista, óptimo agarre y una estabilidad superior.

Para una mejor ergonomía del pasajero, el asiento trasero ahora es más alto que en la generación anterior, lo que proporciona un mayor espacio para las piernas y una posición más cómoda para el acompañante.

“Para personalizar la nueva Street Triple RS, Triumph cuenta con una gama de más de 60 accesorios originales, que incluyen intermitentes secuenciales de ledes, una nueva pantalla para la cúpula e inéditas opciones de espejos retrovisores y depósitos mecanizados”,
enumeró Hugo Norambuena.

También destaca el módulo de conectividad Bluetooth, que permite visualizar a través del panel de instrumentos TFT el control del teléfono y la música, el sistema de navegación por símbolos y el manejo de la cámara GoPro. También existe una nueva gama de equipaje de estilo deportivo resistente al agua con función de liberación rápida, que incluye una bolsa sobredepósito y una trasera.

Para incrementar el confort, entre los opcionales hay asas traseras para el pasajero y puños calefactables con tres niveles de intensidad. En lo netamente estético, existen accesorios como un minimalista portapatente y un foco faro trasero claro.

La Street Triple RS 2020 está disponible desde $11.290.000 en dos esquemas de color: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, y Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado. Ambas cuentan con una franja en color Diablo Red pintada
a mano en las llantas y el subchasis acabado en color aluminio.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: Tricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
  • CILINDRADA: 765 cc
  • DIÁMETRO: / CARRERA 77.99mm / 53.4mm
  • COMPRESIÓN:54:1
  • POTENCIA MÁXIMA: 121 hp (90.5kW) @ 11.750rpm
  • PAR MOTOR MÁXIMO: 79Nm @ 9.350rpm
  • SISTEMA DE ALIMENTACIÓN: Inyección electrónica secuencial multipunto con SAI. Acelerador electrónico
  • ESCAPE: Tres en uno de acero inoxidable, montaje bajo y salida lateral con silencioso de acero inoxidable
  • TRANSMISIÓN FINAL: Cadena
  • EMBRAGUE: Multidisco bañado en aceite, asistido
  • CAJA DE CAMBIOS: Seis velocidades con Triumph Shift Assist
  • CHASIS: Chasis en fundición de aluminio de doble viga Subchasis de dos piezas fundido a alta presión
  • BASCULANTE: Doble brazo en aleación de aluminio fundido
  • LLANTA DELANTERA: Aleación de aluminio fundido de cinco palos, 17 x 3,5 pulgadas
  • LLANTA TRASERA: Aleación de aluminio fundido de cinco palos, 17 x 5,5 pulgadas
  • NEUMÁTICO DELANTERO: 120/70 ZR17
  • NEUMÁTICO TRASERO: 180/55 ZR17
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida Showa BPF de 41 mm de diámetro ajustable en compresión, extensión y precarga
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Mono-amortiguador Öhlins STX40 completamente ajustable con depósito de gas independiente
  • FRENO DELANTERO: Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo monobloque M50 de cuatro pistones
  • FRENO TRASERO: Disco de 220 mm con pinza Brembo mono-pistón
  • ANCHURA DEL MANILLAR: 775 mm
  • ALTURA: (SIN ESPEJOS) 1085 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO: 825 mm
  • DISTANCIA ENTRE EJES: 1405 mm
  • LANZAMIENTO:
  • AVANCE: 100 mm
  • PESO EN SECO: 166 kg
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: 17,4 litros
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE ** 5,2 l/100 km
  • NIVELES DE CO2 ** 119 g/km

**Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

 

Acerca de Triumph

  • El motor de carreras Triumph Moto2 765cc se desarrolló a partir del motor de la Street Triple RS 765 cc, la motocicleta de carretera líder en su categoría y con el mismo sonido de la competición.
  • Triumph Motorcycles se fundó originalmente en 1902 y en 2017 celebró los 115 años de dedicación a la fabricación de motos. La compañía lleva más de tres décadas afincada en Hinckley, Leicestershire (Reino Unido) y desarrolla y fabrica motos legendarias que combinan perfectamente diseño, personalidad, carisma y prestaciones.
  • Con una producción anual aproximada de 65.000 unidades, Triumph es el mayor fabricante británico de motos y cuenta con más de 650 concesionarios repartidos por todo el mundo.
  • La prioridad por la innovación y la pasión por la ingeniería que rige la esencia de la filosofía de Triumph ha dado lugar hoy en día a una amplia gama de motocicletas adaptadas a todo tipo de motoristas, incluidas las nuevas Scrambler 1200, la épica Speed Triple, la novedosa y
    revolucionaria Street Triple 765, la Tiger 800 que sienta el estándar de su categoría, la transcontinental Tiger 1200, la legendaria familia Triumph Bonneville, que incluye la nueva Speed Twin, las sorprendentes Bonneville Bobber y Bobber Black, la relajada custom al estilo británico Bonneville Speedmaster, la legendaria Thruxton, las accesibles Street Twin y la Street Scrambler
    y las icónicas Bonneville T120 y T100; además de la emocionante y accesible gama A2 de Triumph.
  • Aproximadamente 2.000 personas trabajan en todo el mundo para Triumph, que cuenta con filiales en el Reino Unido, Norteamérica, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Suecia (Escandinavia), Benelux, Brasil, India y Tailandia, así como una red de distribuidores independientes. Triumph cuenta con plantas de fabricación en Hinckley (Leicestershire, Reino Unido) y Tailandia y plantas de ensamblaje en Brasil e India.
  • La Triumph Bonneville, cuyo famoso nombre tiene su origen en la conmemoración del récord de velocidad de Triumph en 1956 sobre las salinas de Bonneville en Utah, EE. UU., es considerada como la superbike británica original y una ganadora nata nada más salir de la caja, además de
    haber sido elegida por motoristas famosos de todos los tiempos por su legendaria maniobrabilidad, estilo y carácter. Es gracias a esa maniobrabilidad, carácter y estilo, combinados con una tecnología moderna al servicio del motorista, lo que convierte a la nueva familia Bonneville en LA auténtica elección clásica de hoy en día.
  • Triumph cuenta con una gloriosa trayectoria en el ámbito de la competición, habiendo participado y ganado en carreras de todas las disciplinas a lo largo de toda su historia, desde la victoria en la segunda edición del TT de la Isla de Man en 1908 y el dominio en las carreras de velocidad en Europa y Estados Unidos durante los años 60 hasta otros logros más recientes con los motores tricilíndricos de 675cc como las vitorias en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man y el Ulster Grand Prix de 2019, las 200 Millas de Daytona y el TT de la Isla de Man en 2014 o el Campeonato Británico de Superbikes en 2015. Desde la temporada 2019, la nueva generación del motor tricilíndrico de 765cc impulsa la categoría de Moto2 TM del Campeonato del Mundo y la leyenda de Triumph en las carreras sigue más viva que nunca.

Fuente: Prensa Triumph Motorcycles Chile

 

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