Triumph se enfoca en el desarrollo de su primera moto eléctrica

La firma británica lidera una alianza público-privada integrada por el gobierno del Reino Unido, la academia y la industria tecnológica.

El desarrollo de tecnología especializada en motocicletas eléctricas y soluciones integradas es el objetivo de una alianza público-privada sin precedentes que Triumph Motorcycles lidera en el Reino Unido.

Durante dos años, la iniciativa denominada Proyecto TE-1 se centrará en la búsqueda de soluciones tecnológicas y proporcionará información valiosa para la firma, de cara al desarrollo de una gama de productos que prescindirán de la gasolina.
Puntualmente, el fabricante británico aportará su experiencia en el diseño, ingeniería y mfabricación de chasis y sistemas de seguridad, además de definir los parámetros de entrega de potencia del motor eléctrico.

En un escenario regulatorio en constante evolución, esta alianza nos brinda la oportunidad de satisfacer a quienes desean reducir su impacto ambiental mediante una propuesta de transporte más económica”, comentó el CEO de Triumph Motorcycles, Nick Bloor.
El ejecutivo subrayó que el Proyecto TE-1 representa “solo una parte” de la estrategia corporativa que busca traspasar a su futura línea eléctrica la maniobrabilidad, el rendimiento y la facilidad de uso que caracterizan a los productos de la marca.

El diseño y la integración de una batería ligera serán asumidos por Williams Advanced Engineering. Desde su departamento de Investigación y Desarrollo, trabajará en un sistema de gestión de la energía combinado con la unidad de control del vehículo.
La división e-Drive de Integral Powertrain Ltd. se encargará del desarrollo de un motor eléctrico específico de alta densidad y un inversor de carburo de silicio, ambos integrados en una misma carcasa.

Por su parte, la Universidad de Warwick aportará su experiencia en electrificación y visión comercial, para mantener el proceso de innovación en línea con los modelos y simulaciones de las futuras necesidades del mercado.

El Proyecto TE-1 es respaldado y cofinanciado por el gobierno del Reino Unido a través del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS); la Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones (OLEV), y la agencia Innovate UK, que apoya la ciencia y la tecnología.

 

Acerca de Triumph

  • Triumph Motorcycles se fundó originalmente en 1902 y en 2019 celebra 117 años dedicados a la fabricación de motocicletas. La compañía lleva más de dos décadas afincada en Hinckley, Leicestershire (Reino Unido) y desarrolla y fabrica motos
    legendarias que combinan perfectamente diseño, personalidad, carisma y prestaciones.
  • Con una producción anual aproximada de 66.000 unidades, Triumph es el mayor fabricante británico de motos y cuenta con más de 620 concesionarios repartidos por todo el mundo.
  • La Triumph Bonneville, cuyo famoso nombre tiene su origen en la conmemoración del récord de velocidad de Triumph en 1956 sobre las salinas de Bonneville en Utah, EE.UU., es considerada como la superbike británica original y una ganadora nata nada más salir de la caja, además de haber sido elegida por motoristas famosos de todos los tiempos por su legendaria maniobrabilidad, estilo y carácter. Es gracias a esa maniobrabilidad, carácter y estilo, combinados con una tecnología moderna al servicio
    del motorista, lo que convierte a la nueva familia Bonneville en LA auténtica elección clásica de hoy en día.
  • La esencia de la filosofía de Triumph es su compromiso y pasión por desarrollar una gama de motos verdaderamente inigualables que ofrezcan una mezcla de inconfundible diseño, maniobrabilidad y rendimiento para disfrutar de la experiencia de conducción perfecta.
  • Esta prioridad por la innovación y la pasión por la ingeniería ha dado lugar hoy en día a una amplia gama de motos adaptadas a todo tipo de motoristas, incluidas la épica Speed Triple, la novedosa y revolucionaria Street Triple 765, la Tiger 800 que sienta el estándar de su categoría, la Tiger 1200 transcontinental, la legendaria familia Triumph Bonneville, incluidas las sorprendentes Bonneville Bobber y Bobber Black, la relajada custom al estilo británico Bonneville Speedmaster, la legendaria Thruxton, la accesible Street Twin, la Street Scrambler y las icónicas Bonneville T120 y T100, además de la emocionante y accesible gama A2 de Triumph.
  • Aproximadamente 2.000 personas trabajan en todo el mundo para Triumph, que cuenta con filiales en el Reino Unido, Norteamérica, Francia, Alemania, España, Italia, Japón, Suecia (Escandinavia), Benelux, Brasil, India y Tailandia, así como una red de distribuidores independientes. Triumph cuenta con plantas de fabricación en Hinckley (Leicestershire, Reino Unido) y Tailandia y plantas de ensamblaje en Brasil e India.
  • Tras el acuerdo alcanzado en 2017 con DORNA, organizador del campeonato, Triumph Motorcycles será el proveedor oficial de motores del mundial de Moto2 TM a partir de la edición de 2019. Triumph suministrará el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc de la laureada gama Street Triple.

Autor: Juan José Castillo

 

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow